OPPO Reno5 Z 5G integrar√° Dimensity 800U de MediaTek

| |

Se dio a conocer que OPPO Reno5 Z 5G integrará Dimensity 800U de MediaTek, con lo que se busca posicionar como una de las opciones en el mercado 5G.

OPPO Reno5 Z 5G incluirá Dimensity 800U de MediaTek

Se dio a conocer que las compañías MediaTek y Oppo colaboran de manera estrecha para impulsar el nuevo OPPO Reno5 Z 5G con lo que buscan innovar en tecnología móvil.

“Más que solo poder de cómputo y desempeño la mezcla de Color OS de OPPO, soluciones de Inteligencia Artificial y experiencia del usuario permitirán que este dispositivo se posicione como una de las opciones más competitivas en su segmento con un desempeño sin discusión y prueba de ello son los registros en las pruebas comparativas”, destacó MediaTek.

Se ha registrado que el chipset Dimensity 800U logra puntuaciones de 330 mil en Antutu y 2,980 puntos en GFX Bench, mientras que en PCMark obtiene una calificación de 11 mil 79, y en 3DMark mil 592 puntos, que se traduce en desempeño.

“Estaremos expectantes de los detalles que OPPO dará a conocer con el nuevo lanzamiento del Reno5 Z, con lo cual podremos encontrar un equipo soportado por la tecnología de MediaTek y su familia Dimensity”, señaló la empresa.

Dimensity 800U

El chipset Dimensity 800U es una solución fabricada con tecnología de 7 nanómetros que busca aumentar en 25% la capacidad de cómputo frente a tecnologías anteriores (12nm) y está desarrollado sobre arquitectura ARM Cortex que integra dos núcleos de alto desempeño Cortex A76 a 2.4 GHz acompañados de seis eficientes núcleos Cortex A55 a 2 GHz.

Lo anterior se traduce en un procesamiento de aplicaciones 11% más rápida (CPU) y una un apartado grafico (GPU) 28% más rápida que versiones anteriores.

MediaTek Dimensity D800U 1024x584 - OPPO Reno5 Z 5G integrará Dimensity 800U de MediaTek
MediaTek Dimensity D800U: chipset 5G disponible en el mercado mexicano

Características

Dimensity busca mejorar la calidad de reproducción de video streaming, ya que actualiza en tiempo real los videos HDR10 a una calidad similar a HDR10+ permitiendo una reproducción mejorada de video HDR10+ gracias a la tecnología MiraVision de MediaTek.

Esta tecnología de mejora de la pantalla ajusta de manera inteligente factores de visualización y transmisión de video, incluidos el color, el brillo, el contraste, la nitidez y el rango dinámico, en función de lo que se está viendo o los factores ambientales circundantes, como la visualización a plena luz del día.

En el apartado de cámaras el Dimensity 800U incluye 4 núcleos dedicados y soportados por la tecnología Imagiq de MediaTek, incluyendo soluciones de mejora con procesamiento en tiempo real e inteligencia artificial.

Conectividad

Con funciones dedicadas tanto al Wi-Fi como en conectividad 5G, el Dimensity 800U proporciona una conectividad estable y de alta velocidad.

Sus tecnologías de conectividad inteligente podrían permitir conectividad Wi-Fi a doble banda y con funciones de escaneo inteligente, así como la movilidad en conexión de redes 4.5G y 5G obteniendo un troughput, incluyendo compatibilidad 5G para arquitecturas de redes SA y NSA, soporte para doble portadora (2CC 5G Carrier Aggregation), y voz para 5G (VoNR).

Otra de las funciones desarrolladas por MediaTek fue la solución UltraSave, esta funcionalidad permite hacer un uso óptimo de toda esta conectividad al incluir procesamiento con Motores de Inteligencia Artificial (AI) que permiten una conectividad eficiente.

Leíste: OPPO Reno5 Z 5G integrará Dimensity 800U de MediaTek, te recomendamos: MediaTek Dimensity D800U: chipset 5G disponible en el mercado mexicano

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Analítica web: cambios que hay que tener en cuenta en 2021

YouTube Shorts llega a Colombia y otros países de Latinoamérica

Next