Industria de los videojuegos en MĂ©xico 2021

| |

Durante este año, diversos sectores tecnológicos tuvieron crecimiento, en ese sentido destaca la industria de los videojuegos en México 2021.

Industria de los videojuegos en México 2021

Diversas áreas de la tecnología han experimentado desarrollo y evolución durante los últimos años, este fue el caso de los modelos de teletrabajo, mayor capacidad de la inteligencia artificial, comercio electrónico en pagos digitales y sin duda la industria gamer.

En los últimos años, el mercado del gaming en México ha registrado un crecimiento continuo, hasta llegar a los 81 millones de gamers, el 63 % de la población, durante 2020, según un estudio de Rebold, compañía de marketing, e-commerce y comunicación, enfocada en el análisis de datos.

Ante este contexto, The CIU (Competitve Intelligence Unit) refiere que el valor del mercado de los videojuegos en México tuvo un crecimiento de 4.4% en 2020, alcanzando los 32 mil 229 millones de pesos MXN.

g5g4 1024x584 - Industria de los videojuegos en México 2021
Industria de los videojuegos en México 2021

Tendencias en perfiles gamers y videojuegos

De acuerdo con Rebold, en México el gaming ya no es una actividad de nicho, pues ha trascendido en edades e intereses. Incluso ha traído plataformas especializadas en streaming de gaming abriendo una nueva oportunidad para productos y marcas, surgiendo así canales y cuentas especializadas que disfrutan los que prefieren ser espectadores.

El modo multiplayer que crea cercanía entre amigos, la facilidad de versiones móviles y la oportunidad de pertenecer a una comunidad con los mismos intereses, han revolucionado la percepción de la industria.

“Las competiciones de e-games llenan estadios y en torno a ellas y a los videojuegos no profesionales, se transmiten miles de horas de contenido anual en streaming. El apasionamiento es increíble. El mercado alrededor de los videojuego es enorme y en crecimiento y por supuesto existen muchas oportunidades para las marcas desde la perspectiva de la mercadotecnia.”, destaca Lara Julbe, CEO de Rebold México.

Porcentaje de gamers en México

Del total de los que prefieren participar activamente, el 52% de los jugadores son hombres y 48% mujeres, lo que muestra un crecimiento importante por parte del sector femenino.

Esto se debe principalmente al uso de smartphones y tabletas, que ha provocado un mayor número de jugadores casuales al no requerir una consola para poder jugar, apunta el reporte.

Gaming en smartphones

81% de los gamers juegan en móviles, además de ser el preferido por el 74% de los usuarios de internet.

Debido a la facilidad en su uso, el tiempo de juego en smartphones es de 4 horas con 12 minutos, a diferencia de las consolas en las que sólo pasan 1:18 horas.

Al ser dispositivos con pantallas más pequeñas, se utilizan específicamente para jugar de intensidad baja o media, es decir, lo utilizan en pocas sesiones semanales de corta duración o de duración intermedia, en especial juegos simples con premiación, algunos más complejos y en línea.

Actualmente el 83% de las mujeres juegan en su smartphone, mientras que el 80% de hombres también lo usan para jugar.

g574w 1024x586 - Industria de los videojuegos en México 2021
Gaming en smartphones
Temáticas en los juegos

Según Rebold México 70% de las personas interesadas prefieren juegos de acción y aventura; aquellos en los que la puntería es lo más importante son elegidos por el 68%, seguido por plataformas de acción (67%), rompecabezas (51%), deportes y carreras (50%), batallas épicas (49%), juegos de fiesta (48%) y peleas (45%).

Las franquicias que hasta el momento tienen mayor penetración en el mercado con el 64% y 265i (índice de afinidad) son: FIFA21, Plantas contra Zombis, Call of Duty, Mario Bros y Fortnite, ésta última con 350 millones de cuentas creadas de acuerdo a su creador Epic Games.

Consolas favoritas de los gamers 2021

El dispositivo de mayor uso en el gaming es el smartphone, sin embargo, el gamer tradicional prefiere seguir utilizando la consola no sólo para jugar por su cuenta sino también para jugar con los amigos en el modo multiplayer online y en ese ámbito Play Station se encuentra a la cabeza de las preferencias con un 39%, seguido por Xbox y Nintendo con un 19%.

Estilo de vida

De acuerdo con el estudio reciente de Rebold destaca la relación entre jugar y consumir snacks.

Casi 65 millones de estos gamers globales consumen snacks mientras juegan, la gran mayoría lo hacen diariamente (71%), el 70% en fin de semana y entre semana, 70% entre semana por la noche, 51% fin de semana por la noche y el 38% varias veces al día.

Leíste: Industria de los videojuegos en México 2021, te recomendamos: Videojuegos más populares de la historia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

LG Electronics presenta nuevo CEO y cambios globales para 2022

Xiaomi obtiene 78 mil 100 millones de yuanes en tercer trimestre de 2021

Next