Agregan nuevas funciones a Microsoft Teams

| |

Agregan nuevas funciones a Microsoft Teams con lo que se busca interacciones virtuales sean más naturales, participativas y humanas.

Microsoft buscó tres beneficios clave en el trabajo y la educación que las nuevas funciones están enfocadas en tres aspectos:

  • Ayudar a sentirse más conectados con su equipo y a reducir la fatiga por las videollamadas.
  • Permitir que las reuniones sean más incluyentes y participativas.
  • Simplificar el trabajo y a ahorrar tiempo.

Más conectados y sin fatiga por las videollamadas 

Para este aspecto impulsaron el Modo Juntos que utiliza tecnología de segmentación de IA para colocar a los participantes en un fondo digital compartido, lo que produce la sensación de estar en la misma sala o aula con todos los demás.

Con esto se busca que las reuniones sean más interactivas, ya que ayuda a enfocarnos en la cara y lenguaje corporal de las otras personas y permite captar las señales no verbales, la función estará disponible para en agosto.

También se enfocaron en Vista Dinámica la cual usa IA para que las reuniones se puedan optimizar de forma dinámica el contenido compartido y los participantes de video.

Estos controles, incluida la capacidad de mostrar contenido compartido y participantes específicos uno al lado del otro, permiten personalizar la vista para adaptarla a las preferencias. La vista dinámica se desprende de las mejoras en Teams que se anunciaron en junio, incluyendo una vista de galería ampliada que hace posible ver hasta 49 personas en una reunión al mismo tiempo, y salas de reunión virtuales, que permiten a los organizadores de la reunión dividir a los participantes en grupos de discusión.

En la mejora de Vista Dinámica impulsaron filtros de video para ajustar el nivel de luz y disminuir el enfoque de la cámara para personalizar su apariencia.

Además, ajustó una extensión de mensajes Reflect que proporciona a los gerentes, directores y profesores una manera sencilla de comunicarse para saber cómo se sienten sus equipos y estudiantes (ya sea en general o respecto a temas específicos).

Los administradores de TI podrán instalar la extensión Reflect desde GitHub y luego ponerla a disposición de los empleados en el menú de extensiones de mensajes. Una vez instalada, la extensión ofrece preguntas sugeridas.

Tareas en Teams

Reuniones incluyentes y participativas

Para este aspecto se anunciaron algunas funcionalidades como Reacciones Live que permite a los participantes reaccionar durante una reunión con emojis que se mostrarán a todos, ésta es una función compartida con Live Presentations de PowerPoint, que permite al público proporcionar retroalimentación inmediata al presentador.

Además, se contempla incorporar PowerPoint Live Presentations en Teams en el futuro, para impulsar aún más la participación del público.

Asimismo cuentan con Burbujas de chat con lo que las conversaciones que se envíen durante una reunión en Teams aparecerán en la pantalla de los participantes, con lo cual los chats se convertirán en parte integral de la conversación.

Otra de las funcionalidades que habrá en la plataforma es la designación del hablante y traducción para subtítulos y transcripciones en tiempo real.

Es de recordar que Teams ofrece subtítulos en tiempo real, pero con la nueva función se prevé que haya transcripciones en tiempo real, disponibles a finales de este año para que después de una reunión, el archivo de la trascripción se guardará de forma automática en la pestaña del chat de esa reunión, así como la función de contar con subtítulos en tiempo real en otros idiomas. 

Se prevé que los comentarios de los participantes que se unan a la reunión desde un dispositivo para sala de conferencia se atribuirán a la sala y no a las personas dentro de la sala.

Con la modalidad de reuniones interactivas para más de mil Teams admitiría hasta mil participantes, se prevé una experiencia de reunión para hasta 20 mil participantes.

También habrá actualizaciones a Microsoft Whiteboard con funciones nuevas como: tiempos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y “arrastrar y soltar”.

Estas características permiten que los integrantes del equipo que no cuentan con pantallas táctiles o Surface Hub también puedan participar en las sesiones de Teams con pizarrón.

Simplificar trabajo y ahorrar tiempo 

 En la plataforma se incluirá Aplicación Tareas que ofrece una nueva vista unificada de las tareas en Microsoft To Do, Planner y Outlook.

Las listas inteligentes como “Asignado a mí” unificarán las tareas de los diferentes planes compartidos, ya sea que utilicen un dispositivo de escritorio, web o móvil.

Con el modo de respuestas sugeridas se podrá enviar mensajes con solo tocar la pantalla, ya que las respuestas sugeridas en el chat de Teams utilizan IA asistencial para crear respuestas cortas con base en el contexto del mensaje anterior.

Cortana en Teams. Cortana, que utiliza IA y Microsoft Graph para ofrecer asistencia por voz, llegará pronto a la aplicación móvil de Teams.

“Para mantenerse conectados con su equipo incluso si tienen las manos ocupadas, pueden pedirle a Cortana que realice diversas acciones, tales como hacer una llamada, unirse a una reunión, enviar mensajes por chat, compartir archivos, y mucho más”, destaca la compañía.

Cortana estará disponible en la aplicación móvil de Teams en iOS y Android en las próximas semanas para los usuarios de Microsoft 365 Enterprise en EUA en inglés.

Experiencias de reuniones sin contacto que es una nueva función con una nueva sala remota en la experiencia móvil de Teams, la cual ofrecerá controles adicionales en las reuniones como la capacidad de unirse o salir de reunión, activar o desactivar el silencio en la sala, ajustar el volumen y encender o apagar las cámaras.

Microsoft To Do, Planner y Outlook

A reserva de que se indique lo contrario, estas funciones estarán disponibles a finales del 2020.

Con estos anuncios, agregan nuevas funciones a Microsoft Teams a fin de ampliar la visión sobre el futuro del trabajo, “en el que todos pueden contribuir y trabajar mejor; en el que pueden ir y venir de manera fluida entre diferentes experiencias, aplicaciones y dispositivos; en el que la IA ayuda a simplificar las tareas, propone atajos y ahorra tiempo, y en el que la tecnología contribuye al bienestar de las personas”, finalizó.   

Leíste: Agregan nuevas funciones a Microsoft Teams, te recomendamos: Microsoft anuncia súper computadora con aplicaciones IA

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Anuncia LG nueva barra de sonido con Dolby Atmos

¿Qué es Freebox?

Next