Robots autónomos móviles se emplean en “nueva normalidad”

| |

Los robots autónomos móviles se emplean en “nueva normalidad”, asegura Omar Alejandro Aquino Bolaños, sales director para Latinoamérica de MiR.

¿Qué son los robots móviles autónomos (AMR)?

Son plataformas móviles que funcionan con un software sofisticado que les permite navegar de manera segura a través de cualquier espacio interior.

¿Cómo funcionan?

Los robots móviles se pueden montar con módulos superiores para ejecutar múltiples aplicaciones. Los AMR están diseñados para la integración, con una plataforma abierta de hardware y software que permite a terceros crear soluciones personalizadas para sus necesidades específicas o crear nuevos productos.

Sectores dónde se utilizan

Para entornos típicos de fabricación y logística, los módulos superiores suelen ser elevadores de pallets, estantes, transportadores o ganchos especializados para tirar de los carros.

Robots móviles en entornos industriales

¿Cómo se podrían aplicar en la “nueva normalidad”?

En la actualidad, diferentes empresas están montando unidades de desinfección en los AMR para su uso en entornos comerciales, incluidos aeropuertos, hoteles, gimnasios, supermercados e incluso prisiones.

Algunos de estos robots desinfectantes se utilizan para dispensar productos químicos en aerosol en entornos que se componen principalmente de superficies duras. Sin embargo, en otros entornos, los productos químicos comunes que son seguros para superficies duras pueden dañar superficies blandas como telas, papel y alfombras, así como otros elementos expuestos en la habitación.

Para abordar estas necesidades, un número creciente de robots desinfectantes está llegando al mercado con dispositivos de iluminación ultravioleta.

La luz UVC, que se refiere al espectro UV que se utiliza para desinfectar, descompone la estructura del ADN de bacterias y virus. Se sabe desde hace años que es un desinfectante eficaz y se utiliza comercialmente en tanques de tratamiento de agua, quirófanos y laboratorios.

Debido a que la exposición prolongada no es segura para los humanos, las luces solo se pueden usar cuando las habitaciones están vacías, lo que hace que un robot autónomo pueda ser una buena opción.

Con una plataforma abierta de hardware y software, y una gama de robots autónomos móviles (AMR) se ha producido mayor producción, MiR cuenta con una variedad de aplicaciones de robots desinfectantes basadas en su plataforma AMR.

Los robots desinfectantes pueden emplearse desde el transporte público hasta los almacenes de logística global cuyos clientes minoristas quieren tener la seguridad de que los materiales que se mueven a través de estos almacenes son seguros para los consumidores.

“Si bien MiR ve una gran cantidad de robots que se implementan para la desinfección debido al COVID-19, la flexibilidad de la plataforma MiR permite a los clientes volver a implementar los mismos robots en otras aplicaciones relacionadas con la logística interna si o cuando ya no son necesarios para fines de desinfección. Esto da a las empresas más confianza en el uso a largo plazo de los robots”, señaló Aquino Bolaños.

Leíste: Robots autónomos móviles se emplean en “nueva normalidad”, te recomendamos: Aplicaciones de la robótica autónoma móvil para combatir COVID-19

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

ZenBook Flip S (UX371): caracterĂ­sticas y precio

Mejores personajes en Free Fire

Next