YouTube Shorts llega a Colombia y otros países de Latinoamérica

| |

YouTube Shorts llega a Colombia y otros países de Latinoamérica, con el objetivo de dar nuevas opciones de creatividad para los creadores de contenido.

YouTube Shorts ya se puede utilizar en Colombia y Latinoamérica

Desde el año pasado la competencia en el campo del video corto en formato vertical, con filtros, música o ediciones rápidas ha ido escalando.

Esta vez es YouTube quien ha anunciado la expansión oficial de Shorts a América Latina, así como la incorporación de nuevas funciones para la plataforma de videos cortos.

Este anuncio lo realizó en el 2020 donde se uniría a la tendencia de los videos cortos que ha tenido una fuerte acogida entre los usuarios de todo el mundo.

“Shorts es un nuevo capítulo, pero en muchos aspectos se siente como un paso natural para nosotros. YouTube es la plataforma que empoderó el contenido generado por el usuario, que antes encontraba imposible crear videos y construir audiencias”, indicó Todd Sherman, líder de la plataforma en una rueda de prensa.

Además, Sherman anunció que la versión beta de Shorts tendrá presencia en más de 23 países, que incluye Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Ixograma 38 1024x597 - YouTube Shorts llega a Colombia y otros países de Latinoamérica
YouTube Shorts llega a Colombia y otros países de Latinoamérica

Qué es YouTube Shorts

Siendo una herramienta de YouTube la cual busca otorgar facilidades a los creadores de contenidos a la hora de hacer videos cortos y vincularlos a otros espacios que ya existen en la plataforma, como los canales con videos tradicionales y YouTube Music.

Además, la plataforma cuenta con elementos básicos, como una cámara de varios segmentos para unir varios clips del video.

También tendrá la capacidad de grabar con música y un control para configurar la velocidad que se quiere.

Otras de las nuevas funciones son:

  • Agregar texto a puntos específicos en tu video.
  • Usar audio de otros cortos para mezclarlos.
  • Agregar subtítulos automáticamente a tu Short.
  • Graba hasta 60 segundos con la Cámara Shorts.
  • Agrega clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts.
  • Agregar filtros básicos para corregir el color de los Shorts.

“Para nosotros es importante que (los videos) se puedan vincular a la fuente original. Si ves algo en Shorts, podrás saber de dónde viene y de dónde salió una tendencia o meme. Estamos creando un ecosistema de videos cortos, pero conectado a YouTube y a YouTube Music”, agregó Sherman.

Por otra parte, la plataforma trabajó con socios musicales como Warner, Sony y UMG para asegurarse de contar con música que no infrinja los derechos de autor.

Visualización y monetización en YouTube

En la app, el formato Shorts estará visible en una de las filas de la página de inicio. Al igual que en otras plataformas, los usuarios podrán pasar de un video a otro desplazándose verticalmente y recibir recomendaciones de acuerdo a sus gustos.

Las audiencias encontrarán una “S” de color rojo en el home de YouTube y contarán con botones de “me gusta”, “no me gusta”, “comentar”, “compartir” y “suscribir”, por lo que varios usuarios que ya cuentan con canales en la plataforma podrán llegar a más audiencias mediante este formato.

Ixograma 40 1024x597 - YouTube Shorts llega a Colombia y otros países de Latinoamérica
YouTube Shorts llega a Colombia y otros países de Latinoamérica
Pasos para crear un Short

la aplicación permite que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesita un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube.

Con estas herramientas, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips.

  • Ingrese a YouTube en un dispositivo móvil.
  • Presione Crear y luego, Crear un Short (beta).
  • Si quiere crear Shorts de más de 15 segundos de duración, presione 15 arriba del botón de grabación para grabar hasta 60 segundos (60).
  • Para grabar un clip, mantenga presionado el botón de captura o presiónelo una vez para empezar a grabar y de nuevo para detener la grabación.
  • Presione Listo para obtener una vista previa y mejorar su video y luego Presione SIGUIENTE para agregarle detalles.
  • Agregue un título (de hasta 100 caracteres) al video corto.
  • Presione SUBIR para finalizar.

Leíste: YouTube Shorts llega a Colombia y otros países de Latinoamérica, te recomendamos: YouTube Converter 2021: cuáles son los mejores

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

OPPO Reno5 Z 5G integrará Dimensity 800U de MediaTek

Soluciones de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise integrarán procesadores AMD EPYC

Next