¿Cómo aporta la tecnología 5G a los usuarios?

| |

Ante la pregunta, ¿cómo aporta la tecnología 5G a los usuarios?, Samsung destaca algunos hábitos que podrían ser mejores con la aplicación de esta tecnología.

¿Cómo aporta la tecnología 5G a los usuarios?

De acuerdo con fabricantes y proveedores de tecnología, la llegada de la tecnología 5G está cada vez más cerca y promete cambiar la forma como los consumidores interactúan con sus dispositivos.

Una de las promesas de esta tecnología es cambiar la conectividad de ciudades y áreas rurales. Además se podrían habilitar vehículos autónomos, realizar cirugías remotas y desarrollar ciudades inteligentes, entre otras aplicaciones.

Aunque la implementación algunos países aún no es una realidad, los desarrolladores avanzan en las pruebas en algunas zonas geográficas y se busca la manera de masificarla.

Empresas como Samsung, Apple, Google y Xiaomi, ya cuentan portafolio de productos con conectividad 5G.

5g543 1024x584 - ¿Cómo aporta la tecnología 5G a los usuarios?
Tecnología 5G

En ese sentido, destacamos cinco hábitos que serán aún mejores con la llegada del 5G:

Juegos en línea

Las redes rápidas son necesarias para transferir grandes cantidades de datos y responder las acciones de los jugadores en menor tiempo y mantener el escenario realista.

Con velocidades mucho más rápidas que la tecnología de cuarta generación y menor latencia, el 5G hará una diferencia importante en el realismo de las escenas del juego y en la acción, además de disminuir el lag o el tiempo entre el comando y la acción en la pantalla.

También podría incorporar más jugadores de diferentes lugares en una única competencia de deportes electrónicos, sin correr el riesgo de que falte un miembro del equipo por una conexión más lenta.

Streaming

Los servicios de streaming ya son parte de la actualidad y están en constante evolución, es común ver películas y series en Full HD y 4K en las principales plataformas, desde que el usuario tenga el equipo con las especificaciones exigidas.

Con la llegada del 5G, que permite más usuarios conectados en una misma área, los contenidos con la máxima calidad de imagen estarán disponibles en un smartphone o dispositivos compatibles.

 Videos online

Los contenidos en 4K y Full HD requieren ciertos estándares técnicos., en ese sentido, la expectativa es que el 5G llegue a la velocidad entre 1 y 10 Gbps, podría hacer una diferencia de 100 veces o más en relación al 4G.

Así, con más velocidad, el usuario podrá ver los videos favoritos de sus creadores en máxima definición con un smartphone 5G.

En 2020, según el instituto de investigación Kantar Ibope Media, globalmente, 65% de las personas consumieron videos online gratuitos, mientras que 57% vieron de videos en redes, por lo que se prevé que el mercado ponga a disposición dispositivos equipados para ofrecer la mejor experiencia en el consumo para este contenido.

Videollamadas

Las videollamadas se han hecho cada vez más imprescindibles para la comunicación a distancia, así como para otras actividades como clases o reuniones de trabajo.

Con el 5G, la calidad de las llamadas será mejor, generando una comunicación más fluida y con menor tiempo de respuesta.

Producir y compartir contenido

Con una demanda creciente de contenido en redes sociales y diversas plataformas, los creadores de contenido buscan satisfacer la demanda y la expectativa del público en consumir más y mejores videos y fotos en redes sociales.

Más velocidad y menor latencia podría representar a la tecnología 5G, lo que significaría mejor calidad y rapidez en la entrega del contenido, sin hablar de más oportunidades de interacción mediante lives.

5g3 1024x584 - ¿Cómo aporta la tecnología 5G a los usuarios?
¿Cómo aporta la tecnología 5G a los usuarios?

Leíste: ¿Cómo aporta la tecnología 5G a los usuarios?, te recomendamos: 5G en 2021: aplicaciones y posibilidades

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Huawei Nova 9: precio y características

¿Cómo puedo proteger mi teléfono de los hackers?

Next