Las_mejores_apps_para_editar_fotos_con_tu_celular

5 mejores apps para editar fotos con tu celular 📸

Te compartimos la lista de las mejores apps para editar fotos con tu celular este 2019 y que puedas ser el mejor instagramer.

En Ixograma nos encanta la fotografía y nos pusimos a jugar con las más populares  apps para editar fotos. Revisamos un montón y nos quedamos con las cinco que cumplen con todo lo que se espera de un editor de fotos; Y además se distinguen por sus herramientas, su interfaz y su usabilidad. Sí, todas son gratis y están disponibles para Android e iOS.

  1. Fotor

 las_mejores_apps_para_editar_fotos_con_tu_celular_fotor

Si estás buscando un editor fácil de usar pero bastante completo Fotor es la opción para ti. Esta app es sencilla, flexible y tiene todas las herramientas para lograr fotos de la más alta calidad. Te permite editar, compartir imágenes, agregar stickers y marcos. Como un plus, cuenta con unas plantillas para collage en formato revista que harán que te olvides de esas rejillas cuadradas y convencionales. También Incluye una vasta selección de obras realizadas por otros usuarios, algunas disponibles para compra.

La última versión de Fotor, la 6.3.1, cuenta con la primera opción de “enfoque” del mundo, la cual permite crear imágenes con mayor profundidad y claridad. Ajustando el emulador a tu preferencia, se crea un acabado de alta definición. Por si fuera poco esta app tiene la ventaja de ser ligera, lo cual la hace perfecta para celulares de gama media que no tienen demasiada capacidad. En resumen, Fotor es simple e intuitiva.

  1. Pixlr

las_mejores_apps_para_editar_fotos_con_tu_celular_pixel

 Si Fotor es fácil, Pixlr lo es aún más. En cuestión de segundos puedes aplicar un filtro o si dispones de más tiempo puedes editar a detalle. Cuenta con herramientas para usuarios avanzados y efectos similares a Photoshop, como lápiz, cartel, boceto y tono medio, entre otros.

Una de sus grandes ventajas es que dispone de pinceles para aplicar efectos; Es decir, en vez de aplicar oscurecer o aclarar a toda la foto puedes usar un pincel en una zona específica de tu imagen. Por ejemplo, si quieres aclararte los dientes en una selfie, simplemente toma tu pincel y déjate una sonrisa tan blanca como tu consciencia sin alterar el resto de la foto. Gracias a esta opción es posible hacer correcciones finas como eliminar puntos, marcas no deseados o disimular el polvo de la lente.

Para los usuarios con gustos más coloridos y eclécticos (por no decir infantiles y cursis) Pixlr cuenta con una enorme variedad de bordes, etiquetas y opciones de collage que permiten absoluta libertad creativa.

Si la usas con frecuencia, te sugerimos dos cosas; La primera usar el botón de “favoritos” para crear presets y guardarlos fácilmente. La segunda, armarse de paciencia porque su publicidad es bastante invasiva. Nada es completamente gratis ¿verdad?

  1. VSCO Cam

las_mejores_apps_para_editar_fotos_con_tu_celular_vsco

 Se pronuncia Visco, para muchos es la alternativa hípster de la edición de fotos desde el celular. Su estilo es minimalista, incluso los nombres de sus filtros lo son B1, B3, P1 etc. Esta app le apuesta más a los iconos y números de código que a las palabras.

Si la fotografía es lo tuyo y te interesa formar parte de una comunidad, Visco es para ti. Te conecta con fotógrafos de todo el mundo pero, a diferencia de otras plataformas sociales, sus seguidores y su influencia no se muestran ¿Qué significa esto? Que VSCO es un espacio creativo igualitario donde la calidad de tu trabajo habla por sí mismo.

Otro de los encantos de VSCO es que con un sólo clic en la pantalla te muestra la imagen original sin perder los cambios. Esto te permite ver fácilmente la transformación entre el disparo original y el producto final editado. Un antes y después de tu trabajo.

Si bien ofrece herramientas de edición bastante finas, su usabilidad no es la más amigable. Para los principiantes es un reto descubrir cómo utilizar VSCO Cam. Ésta es una app dirigida a un público bastante peculiar y especializado, y al parecer así desea mantenerse. Tiene una interfaz bonita y puedes obtener resultados bastante impresionantes; Sin embargo, si buscas una edición más sencilla, intenta con Pixlr o Fotor.

  1. SnapSpeed

las_mejores_apps_para_editar_fotos_con_tu_celular_snapseed

 Snapseed es la app más famosa en iOS y desde que la compró Google también se ha ganado un lugar en Android. Si tienes  una cuenta de Gmail sincronizada a tu celular, basta con descargar la app para poder a usarla. No necesitas perder valiosos segundos de tu vida registrándote como ocurre, por ejemplo, con VSCO.

Con Snapseed podemos editar fotografías de forma muy sencilla obteniendo un resultado que podría calificarse de profesional. Para muchos VSCO cuenta con una variedad de herramientas mucho más cuidada, pero Snapseed pone las herramientas más a la mano.

Si Fotor es intuitiva SnapSpeed lo es aún más. Esta app te muestra de manera perfectamente organizada todas sus funciones. En la parte superior tienes herramientas de edición: ajuste de color, definición, ruido, ojos rojos, enfoque, rotar, cortar, contraste etc. Más abajo se muestran los efectos divididos en categorías. En conclusión, lo más difícil de esta app es pronunciar su nombre.

  1. Adobe Photoshop Lightroom

las_mejores_apps_para_editar_fotos_con_tu_celular_adobe

 Durante años Adobe Photoshop ha sido referente en cuanto a la edición de fotografías; No es de extrañar que haya creado una versión para dispositivos móviles. Si tienes una cuenta de Adobe, olvídate de los ajustes de sincronización, esto se hará automáticamente con los programas de Adobe de tu PC.

Si sabes manejar Photoshop, esta app será pan comido; si no sabes, el mismo sistema te muestra con diapositivas cómo funciona cada una de sus herramientas. Por otra parte, los controles son muy receptivos y fluidos: sólo tienes que deslizar el dedo a izquierda o derecha para seleccionar las áreas en las que quieres trabajar.

Los usuarios tienen la capacidad de no sólo editar fotos tomadas con un teléfono, sino también cualquier imagen de cámara DNG RAW. Como siempre, Adobe proporciona una cantidad increíble de efectos, filtros y herramientas, lo que lo convierte en un compañero digno de cualquier fotógrafo experto. La aplicación también ofrece una selección de compras que proporcionan acceso a álbumes guardados, funciones de edición avanzadas y filtros y efectos de imágenes adicionales.

Siendo una app desarrollada por los expertos en edición de foto, la calidad de la imagen es altísima, igual que su peso. Considera esto cuando manipules una imagen pues si tú teléfono no es el más potente, tardará años en procesarla. En Aguakate Digital lo único que podemos decirte sobre Lightroom es que si eres un fotógrafo profesional ya deberías tener esta app. Si no lo eres, no te compliques la vida y descárgate cualquier otra de esta lista.

Prisma

las mejores apps para editar fotos con tu celular prisma 300x113 - 5 mejores apps para editar fotos con tu celular (2019)

De pilón en este listado incluimos a Prisma. Ésta app para editar fotos no es ni la mejor ni la más rápida; pero sí bastante entretenida. Prisma reconstruye tus fotos con efectos artísticos siguiendo el estilo de famosos pintores. En estos tiempos en que todo el mundo tiene aspiraciones artísticas es de lo más divertido  transformar tus fotos en obras maestras al estilo de Van Gogh, Munch, Mondrian y Picasso.

Para usar Prisma tenemos tres recomendaciones:

  1. Sé paciente. A veces Prisma se tarda tanto en procesar una imagen que hasta parece que en verdad hay alguien trabajando a pincel y acuarela.
  2. Se obtienen mejores resultados con fotos bien iluminadas, con pocos elementos y con fondos simples. Pero es cuestión de gustos, si prefieres fotos rebosantes de efectos, Prisma cumple.
  3. No habrás Prisma en el trabajo o te vas a olvidar de todo lo que estabas haciendo.

⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡

Éstas son las mejores apps para editar fotos  y aunque todas tienen lo suyo, no olvides que el resultado final depende de tu paciencia y creatividad. O en otras palabras, lo que la vida no te da, una app no te lo presta. Si de plano editar fotos no es lo tuyo, ni modo, siempre podrás usar los filtros de Instagram.

Te va a gustar ⭐

⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇

¿Cómo conseguir más seguidores en instagram?

plicaciones para editar fotos