A principios del 2019, LG presento su tecnología NanoCell TV, Una línea de televisores dotados con u mejoras sobre las pantallas con paneles LED convencionales, convirtiéndolas en su televisor LED más avanzado hasta el momento.

Aunque la historia de esta tecnología no es una historia de innovación rápida si ha sido un proceso de años dedicado a prefeccionar la manera en la que vemos televisión hoy en día.

A pesar de que la tecnología evoluciona a un ritmo frenético, lo hace en base a la combinación inteligente de pequeños avances que, al unirlos en un solo producto, crea un gran salto evolutivo que marca una clara diferencia con respecto a sus contemporáneos.

LG NanoCell 2 - NanoCell TV de LG, una nueva forma de ver TV


La nueva serie de televisores Nanocell incorpora una tecnología de  paneles IPS con hasta 178º de visión , algo increible y que te permite ver de manera lateral tu TV sin tener que estar de frente como en la mayoria. Cuenta con nanopartículas capaces de reproducir de manera realista y precisa toda la gama cromática desde cualquier ángulo para disfrutar de la pantalla grande sea como sea tu salón y con familia o todos tus amigos. Estas nanopartículas permiten obtener una visualización de calidad en formatos de más de 55 pulgadas y permitirte disfrutar  tu tele de otra manera.

LG NanoCell 3 1024x768 - NanoCell TV de LG, una nueva forma de ver TV

Las nuevas pantallas Nanocell Tv cuentan con  AI ThinQ, la integración de inteligencia artificial de LG que permitirá hacer muchas cosas increíbles.



LG hace un énfasis especial en el nuevo cerebro Alpha 9 de segunda generación, que permite reconocer las imágenes y ajustar los parámetros, como el brillo, para mejorar la calidad general de la proyección.

Pruebas realizadas en televisores LG NanoCell TV demuestran que el panel ofrece colores brillantes y reales acompañados de un color negro relativamente bueno, además, se proporcionaron transiciones más suaves entre tonos similares, dando como resultado, por ejemplo, un cielo más suave y unas nubes de aspecto más natural. Adicionalmente, los pequeños ajustes automáticos manejados por Inteligencia Artificial AI ThinQ ayudan a lograr esta inigualable calidad de imagen.

LG apuesta por la buena expericnia de usuario en sus productos y no se podía quedar atrás con sus televisores, por lo que diseño para estos el Magic Remote. Un control remoto que te permite señalar directamente en la pantalla con un puntero interactivo y botones de acceso inmediato a las aplicaciones más recurrentes como Netflix, Amazon Prime, etc. Este control, único en el mercado, permite también recibir comandos de voz y, a través de la Inteligencia Artificial, poder entender el español de México sin necesidad de aprender comandos específicos haciendo simple y rápida cualquier tarea en el televisor.

Si quieres más información de las nuevas pantallas de LG haz click en este link.