Cinco maneras en las que un Smartphone puede ayudar a una persona con discapacidad visual

Vivimos en un mundo cada vez más visual y enfocado en la tecnología móvil. Como es de saberse la tecnología da pasos agigantados para el desarrollo de herramientas que nos hacen el día a día algo más sencillo. Todos entramos en ese aspecto incluidos aquellos que tienen una discapacidad visual.

El Smartphone es un dispositivo que ha pasado más allá de realizar llamadas telefónicas, tenemos millones de apps que empleamos diariamente con el fin de simplificar o apoyarnos en ellas para que nuestras tareas sean mejores.

Para los discapacitados visuales no es la excepción  ya que se han hecho aplicaciones que les pueden brindar una experiencia de vida más agradable.

-Light Detector

Esta app nos avisa cuándo hay una fuente de luz a nuestro alrededor, ya sea artificial o natural. Con esta app será fácil saber en dónde están las ventanas en una habitación, saber si las persianas están cerradas o si hay alguna otra fuente de luz.

Escucharás un sonido más alto o más bajo dependiendo de la intensidad de la luz. Si eres invidente, Light Detector te ayudará a ser más independiente en tus tareas diarias. En casa, señala el techo con tu iPhone y sabrás dónde están las luces y si están encendidas. En una habitación, mueve tu iPhone a lo largo de la pared para saber si hay una ventana y dónde está. Además, podrás saber si las persianas están bajadas o subidas moviendo en iPhone de arriba a abajo.

Te compartimos el  link  para el Apple store para que sepas maás de esta app.

Apple Store: https://itunes.apple.com/mx/app/light-detector/id420929143?mt=8

 

-AudescMobile

Esta app desarrollada por la “Fundación ONCE”, describe las imágenes que se ven en una película o serie en la televisión o en el cine de una manera sincronizada con el diálogo. Esta es una manera de que las personas con discapacidad visual puedan tener acceso al entretenimiento digital.

Link para que la puedas descargar en google play.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.once.audescmobile&hl=es

-Medicamento Accesible Plus

esta app Sirve para “leer” toda la información relacionada con un medicamento.

Esta app es promovida por el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, y desarrollada por la empresa Technosite.

“Medicamento Accesible Plus” es una aplicación gratuita desarrollada para diferentes plataformas que permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, mediante la captura del código de barras presente en su empaquetado habitual, y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario.

Creemos que esta es una de las apps para personas con discapacidad visual.

-Voice Dream

Permite la lectura en voz alta de documentos escritos. Consta de 186  voces distintas en 30 de idiomas diferentes. Su lema es “Lee con tu oidos” y nos encanta.

Te dejamos el enlace a su página web para que conozcas más de esta app.

Reader

-BlindSquare

Esta  aplicación combina los datos provenientes del GPS y la brújula para analizar el entorno en el que nos encontramos. Nos dice que negocios, establecimientos y calles están cerca de nosotros con una voz que nos podrá guiar. Una app perfecta para viajar y conocer el mundo. Es la app de Gps más usada en el mundo por personas con discapacidad visual.

Te compartimos el link de su página web

http://www.blindsquare.com/

 

Esperamos estas apps sean de ayuda y maravillen al mundo con su tecnología.