Photo by rawpixel on Unsplash

PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL DE ANTIPIRATERÍA DEDICADA ESPECIALMENTE AL DEPORTE EN AMÉRICA LATINA 2019

Los días 20 y 21 de febrero del 2019 en Ciudad de México se llevará a cabo la primera Cumbre Internacional de Antipiratería enfocada 100% al deporte.

Fox Sports Latinoamérica, junto a las principales ligas, asociaciones, autoridades, operadores, clubes y federaciones deportivas del mundo, se unen para compartir mejores prácticas que ayuden a la industria a detener el robo de contenidos, el cual provoca, tan solo en América latina perdidas por más de 6.500 millones de dólares al año, las cuales no solo afectan a la industria deportiva, sino también al desarrollo e inversión de la industria de las telecomunicaciones.

El deporte se ha convertido en uno de los contenidos más pirateados en internet por medio  de sitios webs, APPs e IPTV (TV por Protocolo de Internet) y empresas de retransmisión de contenido que no cuentan con autorización de sus titulares.

El futbol, al ser el deporte más popular del mundo y la región, lo hace mas susceptible a la piratería y genera la mayor cantidad de retransmisiones ilegales deportivas, siendo  algunos de los clásicos latinoamericanos los más relevantes:

Boca Juniors vs. River Plate

Gremio vs. Internacional

Nacional vs. Peñarol

pirateria2

El análisis más reciente de especialistas internacionales señala que durante la
temporada 2017/2018 de los campeonatos más importantes de futbol en
Latinoamérica, se identificaron 10.800 videos en infracción, de los cuales más de 40% fue hallado en redes sociales y alcanzó 1.250.000 de viewsilegales.

. En el clásico “Boca Juniors vs. River Plate” más de medio millón de personas intentó visualizar ilegalmente el partido a través de redes sociales; 71% más que en el Superclásico, que tuvo lugar tan sólo 6 meses antes. Esto, sin contabilizar otras alternativas piratas como algunos tipos de IPTV, APPs y sitios web ilícitos.

Con el objetivo de revertir esta tendencia, debatir y analizar estrategias exitosas, FOX Sports Latin America convoca a los representantes de los derechos deportivos de todo el mundo, a las autoridades y reguladores, a la primera Cumbre Internacional de Antipiratería en Latinoamérica.

Para más información no dejes de seguir las redes sociales de Fox Sports