Nokia 3.1 Plus

Nokia 3.1 Plus, características y especificaciones

Mientras muchas marcas siguen peleando por tener el liderato en la gama alta, los genios de Nokia apuestan por la calidad en la gama media con dispositivos como el Nokia 3.1 Plus. Un Smatrthphone de gran diseño, muy buena calidad de fotografía y la infalible confiabilidad de la empresa Finlandesa.

El Diseño del Nokia 3.1 Plus

El diseño es limpio y cómodo para la mano, es liviano y su construcción en aluminio lo hace sentir mejor que los gama media en general. Tiene una pantalla HD de 6 pulgadas con una relación 18:9 con Gorilla Glaz. Cuenta con sensor de huella digital en la parte trasera que funciona muy bien y que al tener algo de profundidad sobre la superficies hace que sea muy fácil de ubicar sin necesidad de mirar.

Su procesador

El Nokia 3.1 Plus cuenta con un procesador MediaTek Helio P22 octa-core que balancea alto desempeño y eficiencia de batería, lo que permite un rendimiento perfecto para las tareas que realizas en el día a día en tu Smartphone.

Los tiempos de apertura de aplicaciones móviles normales como facebook, Whatsapp, Gmail son muy rápidas aunque con algunas como la cámara se nota un poco menos de rapidez. Pero esto no es un gran problema, ya que los Nokia 3.1 están dirigidos a un segmento de mercado que con una RAM de 3GB y la memoria interna de 32 GB logran obtener mucho más de lo que se puede pedir por el precio de este dispositivo.

Las cámara del Nokia 3.1 plus

De entrada podemos decir que nos gustaron mucho las cámaras del Nokia 3.1 Plus.

En la parta forntal cuenta con una cámara de 8 MP y en la parte trasera tiene dos cámaras, una con 13 MP f/2.0 y otra con 5 MP f/2.4 que permiten que se pueda hacer un bonito Bokeh.

Esta es una de las fotos que tomamos con el Nokia 7.1 y la verdad nos gusta el resultado

Nokia 3.1 bokeh
Modo Bokeh

Las fotos con poca cantidad de luz quizás son una de las debilidades de las cámaras del Nokia 3.1 Plus como de casi todo los Smartphones de gama media, generando bastante grano y perdiendo detalles en la calidad de la imagen.

Nokia 3.1 Noche

Foto tomada en oscuridad media
Nokia 3.1
Foto tomada con flash

Algo muy interesante que tiene el Nokia 3.1 plus es que puedes editar tus fotos directamente en la aplicación del celular o retocarlas en google fotos e incluso cambiar la cantidad de Bokeh.

Nokia 3.1 cámara

Sistema operativo

El nokia 3.1 PLus cuenta con Android ONE (Android 8.1 Oreo) el sistema operativo más puro y seguro de google que no cuenta con parches ni apps pre programadas de operadores o compañías de teléfono.

El Android ONE hace que sea muy sencillo utilizar el Nokia 3.1 y que las apps que carguen se abrán de manera sencilla y rápida.

3500 MAH de bateria

Según Nokia la batería puede durar 2 días sin tener que volverse a cargar, dándole un uso normal . No tiene carga rápida y su conexión es por micro usb.

Según varios portales de internet para llegar al 50% de batería tienes que esperar más o menos una hora.

Especificaciones tecnicas Nokia 3.1

DIMENSIONES Y PESO156,88 x 76,44 x 8,19 mm
180 gramos
PANTALLAIPS/LCD de 6 pulgadas
Resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles)
Relación de aspecto 18:9
268 ppp
Ratio frontal-pantalla: 77,5%
PROCESADORMediaTek Helio P22 de ocho núcleos (4 x 2 GHz + 4 x 1,5 GHz)
GPU PowerVR Rogue GE8320
MEMORIA RAM3 GB
ALMACENAMIENTO INTERNOE-MMC 5.1 de 32 GB
CÁMARA TRASERADoble lente
Sensor principal: 13 megapíxeles f/2.0
Sensor secundario: 5 megapíxeles f/2.4
CÁMARA DELANTERA8 megapíxeles f/2.2
BATERÍA3050 mAh con dos días de rendiemiento
SISTEMA OPERATIVO (Android One)
Android 8.1 Oreo
OTROSLector de huellas, jack de 3.5 mm, NFC, radio FM, LTE Cat.4, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS
PRECIO$4.499 pesos con Movistar México

Te puede interesar: Nokia 7.1 Características y especificaciones.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nokia 3.1 Plus
Author Rating
51star1star1star1star1star