WhatsApp estrena modo multidispositivo

| |

Te enseñamos la nueva función de WhatsApp estrena modo multidispositivo, por el momento algunas cuentas podrán activar esta función.

Modo multidispositivo en WhatsApp

WhatsApp le ha mostrado al mundo como una de las aplicaciones que se utiliza día a día. En la actualidad, una app de mensajería ha logrado cambiar la forma de comunicarse las personas entre sí.

El desbloqueo por huella dactilar, la app de compras, los inicios del modo oscuro… WhatsApp ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años, pero todavía quedan muchos aspectos a mejorar en la app de mensajería.

Desde hace algún tiempo WhatsApp ha venido trabajando que incluirá entre sus funciones la posibilidad de conectarse desde diferentes dispositivos con una misma cuenta, esto se da a la respuesta de las sugerencias de sus beneficiarios.

La aplicación de mensajería comenzó la prueba del modo multidispositivo, esto significa que algunos usuarios pueden conectarse de manera simultánea a la app desde hasta cuatro dispositivos diferentes, cuando no sean celulares.

Según el comunicado de Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, señala “Es importante destacar que hemos desarrollado nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar sus datos, como nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos”.

Además, con esta nueva actualización cada dispositivo tiene la capacidad de cifrar los mensajes, llamadas y videollamadas sin recurrir a la ayuda del celular.

En ese sentido, el usuario ya no tendrá que verificar su identidad cada vez que requiera conectarse, pues cuenta con “verificación automática del dispositivo”.

En cuanto a los mensajes antiguos, el historial y los datos de la cuenta, la compañía explicó que se sincronizaran automáticamente, pues al asociar los dispositivos el principal envía la información cifrada a los demás y éstos la descargan, descifran y eliminan las claves.

Ixograma 4 1 8 1024x597 - WhatsApp estrena modo multidispositivo
WhatsApp estrena modo multidispositivo

Cómo funciona el modo multidispositivo 

Para saber si el usuario ha sido afortunado para utilizar el modo multidispositivo de WhatsApp, solo debe ingresar en su móvil a la aplicación y dirigirse a los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla (ajustes).

Allí dirigirse donde mencione dispositivos vinculados (antes WhatsApp web) y finalmente debe aparecer la nueva opción: “usa WhatsApp en otros dispositivos”.

De ser así, ya puede vincular su cuenta con otro dispositivo. Solo debe realizar la verificación biométrica, ya sea a través del lector de huella o el reconocimiento facial, y escanear el código QR que aparece en web.whatsapp.com.

Cabe mencionar que después de 14 días de inactividad, por seguridad, el dispositivo que no sea utilizado en ese tiempo se desvinculara de manera automática.

Por el momento es solo una prueba a la que acceden algunos usuarios, pues la compañía aún está haciendo algunos ajustes antes de su lanzamiento a nivel mundial.

Ixograma  12 1024x597 - WhatsApp estrena modo multidispositivo
WhatsApp estrena modo multidispositivo

Leíste: WhatsApp estrena modo multidispositivo, te recomendamos: Cuál WhatsApp es mejor el plus o el normal

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

Previous

Aplicación islámica de citas: qué es y cómo funciona

TikTok: así se podrá encontrar empleo haciendo videos en la app

Next