Aplicación islámica de citas: qué es y cómo funciona

| |

Te enseñamos la aplicación islámica de citas: qué es y cómo funciona, siendo la primera app en obtener la licencia oficial para buscar pareja.

Lanza app islámica para citas

Con la intención de incentivar el matrimonio en el país islámico, las autoridades de Irán anunciaron el lanzamiento de su aplicación Hamdam (compañía en español), siendo la primera aplicación para buscar parejas. Siendo aprobadas y controladas por el Estado de la república islámica.

Hamdam, o Companion, es la primera aplicación iraní con licencia oficial para quienes buscan un cónyuge o consejería matrimonial, según Komeil Khojasteh, gerente del Instituto Cultural Tebyan que desarrolló la aplicación, informó la agencia de noticias Tasnim.

Es así como en el mes de marzo, el parlamento de Irán aprobó las disposiciones presupuestarias que incentivan el matrimonio, préstamos para parejas casadas jóvenes y propietarios de vivienda por primera vez con hijos.

Este objetivo ha sido promovido por Khamenei, y el presidente electo del país, el clérigo de línea dura Ebrahim Raisi, quien se ha comprometido a seguir construyendo y expandiendo dicho objetivo.

“falta de autodesarrollo y por la existencia de 13 millones de personas solteras en edad de casarse, entre los 18 y 35 años”, menciona Khojasteh.

En 2020, las tasas de natalidad cayeron a un mínimo de 100 años, mientras que el número de nuevos matrimonios registrados desde 2015 ha estado cayendo a una tasa anual promedio de 7,67%, según datos del Gobierno.

Ixograma 4 1 7 1024x597 - Aplicación islámica de citas: qué es y cómo funciona
Aplicación islámica de citas: qué es y cómo funciona

 ¿Cómo funcionan las aplicaciones?

Las dos aplicaciones para que los hombres y las mujeres musulmanes puedan tener citas y así conocer a sus futuros esposos, se llaman Hamdam, o Companion.

El programa, de acuerdo a las autoridades iraníes, utiliza algoritmos desarrollados a partir de métodos modernos y científicos. Además, es necesario realizar una prueba psicológica como parte del proceso de verificación de identidad, con lo que se espera aumenten las posibilidades de encontrar una pareja a largo plazo.

Además, las herramientas digitales garantizan el respeto a la ley y a la tradición musulmana, monitoreando a los usuarios desde el momento en el que ingresan a registrarse en la aplicación.

Por otro lado, cuando dos usuarios hacen ‘match’ y deciden casarse, la aplicación le asigna a la pareja un consultor que los guiará en el proceso y los acompañará durante los primeros cuatro años de matrimonio.


Leíste: Aplicación islámica de citas: qué es y cómo funciona, te recomendamos: Aplicaciones para solteros 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

 

Previous

LG XBOOM Go PL7: características, costo y presentación

WhatsApp estrena modo multidispositivo

Next