TikTok: así se podrá encontrar empleo haciendo videos en la app

| |

TikTok: así se podrá encontrar empleo haciendo videos en la app, esta función permitirá crear contenido para aplicar a vacantes de empleo.

Nueva función de TikTok para conseguir trabajo

Actualmente TikTok es una de las redes sociales más utilizadas por los adolescentes e influencers en todo el mundo, ya que compartir videos cortos de todo tipo, desde parodias, bailes, montajes con mascotas, tutoriales de comida, entre otros.

Por eso varias personas aprovechan su auge y posicionamiento en muchos países del mundo.

Ahora será posible encontrar ofertas de empleo creando contenido en TikTok, la app anunció el lanzamiento de TikTok Resumes, una estrategia que nace de una unión con varias compañías para que las empresas encuentren talento humano.

La plataforma ofrecerá a los usuarios una herramienta con la que podrán grabar su currículum, y les sea útil para encontrar trabajo.

Siendo esta una buena alternativa teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, muchas personas han perdido sus empleos.

Según el portal de noticias estadounidense Axios, el programa piloto que estaría probando TikTok está diseñado para ayudar a las personas a encontrar trabajo en la misma red social al conectarse con empresas que están en la búsqueda de candidatos, las cuales podrán ver los perfiles en formato de video.

Ixograma 2 1 3 1024x597 - TikTok: así se podrá encontrar empleo haciendo videos en la app
TikTok: así se podrá encontrar empleo haciendo videos en la app

Cómo funcionará esta opción en la app 

El principal objetivo que tiene la app es poder beneficiar a las personas que se dedican crear contenido en la plataforma.

Asimismo, la red social ha notado el comportamiento de los usuarios y ha comenzado a trabajar en una función dedicada a las ofertas laborales. En esta sección TikTok panea que los candidatos presenten sus vídeos en los que puedan mostrar sus habilidades y capacidades.

De acuerdo con el blog de la aplicación, menciona, «TikTok cree que existe la oportunidad de aportar más valor a la experiencia de las personas con TikTok al mejorar la utilidad de la plataforma como canal de reclutamiento. Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales».

También la plataforma planea colocar en contacto a los candidatos y a las empresas a través de un sitio web exclusivo para esta función.

De esta forma la app y el sitio trabajarán por separado, aunque la idea es que se pueda acceder al sitio web desde la aplicación de TikTok.

En la práctica, las personas hacen una video-aplicación en la que hablan de sus habilidades, su perfil profesional y más detalles de su hoja de vida. Usando el numeral #TikTokResume, los usuarios podrán dar mayor alcance a su contenido para que las empresas los escojan y les hagan ofertas laborales.

Cabe mencionar que TikTok aclaró que esta dinámica solo está disponible en territorio estadounidense desde el 7 hasta el 31 de julio. Se trata del primer piloto de TikTok Resumes y se espera que pronto se desarrolle esta iniciativa en otros contextos.

Ixograma 3 2 8 1024x597 - TikTok: así se podrá encontrar empleo haciendo videos en la app
TikTok: así se podrá encontrar empleo haciendo videos en la app

Leíste: TikTok: así se podrá encontrar empleo haciendo videos en la app, te recomendamos: ¿Cómo ganar dinero en TikTok 2021?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

WhatsApp estrena modo multidispositivo

SmartThings de Samsung presenta nueva interfaz

Next