PS5 aventaja en ventas a Nintendo Switch

| |

PS5 aventaja en ventas a Nintendo Switch, después de tres años, la consola se ha convertido en la más vendida en Estados Unidos.

Play Station 5 supera en ventas a Nintendo Switch  

La consola de videojuegos PS5 se ha convertido en la consola más vendida durante el mes de septiembre, lo cual se confirma el éxito de Sony en la nueva generación y también ha marcado un gran hito al romper la racha de 33 meses de la Nintendo Switch.

Por otro lado, las ventas de hardware de videojuegos en EE.UU. en su conjunto experimentaron un aumento del 49% en este periodo de tiempo respecto a lo visto en 2020.

Según los números de NPD, siendo el organismo que registra las ventas de hardware y software de videojuegos en Estados Unidos, el Nintendo Switch ha sido una de las consolas que más se vende desde diciembre de 2018.

Las ventas totales para el año hasta la fecha han alcanzado los $3.4 mil millones. Desde su salida oficial al mercado el pasado mes de noviembre, PlayStation5 fue la consola que se vendió más rápido en Estados Unidos; pero no había logrado liderar el mercado hasta ahora.

Ninguna otra plataforma había llegado a conseguir y superar dichos números hasta septiembre de 2021, cuando finalmente PS5 tomó el primer lugar.

Aunque no hay todavía números exactos con las consolas vendidas, ya que hace años el NPD dejó de entregar esa información al público, ya que estos datos solo son manejados de manera interna con las compañías.

Pese a este logro de la compañía china no deja de ser relevante, pues se trata de consolas fabricadas en medio de una crisis global a causa de la escasez de chips y componentes electrónicos.

Ixograma 1 2 2 1024x597 - PS5 aventaja en ventas a Nintendo Switch
PS5 aventaja en ventas a Nintendo Switch

¿Cuánto cuesta la PlayStation 5 en México?

Para quienes están buscando la consola de Sony, ahora mismo se puede comprar en Amazon México en la “Standard edition” de 13,999 pesos MXN.

Además, para los siguientes meses la PS5 tendrá importantes títulos que podrían conseguir que los gamers deseen adquirir esta consola.

“God of War: Ragnarok”, “Spider-Man 2”, “Bloodhunt”, “GTA V”, y muchos otros juegos ingresarán al catálogo de la PlayStation5, y esto podría ser una ventaja para el desempeño de las ventas durante noviembre y diciembre de este año.

Ixograma 3 4 9 1024x597 - PS5 aventaja en ventas a Nintendo Switch
PS5 aventaja en ventas a Nintendo Switch

Leíste: PS5 aventaja en ventas a Nintendo Switch, te recomendamos: PS5 tendrá un casco de realidad virtual: conoce detalles

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Galaxy Z Fold3 y Flip3 5G: ¿qué tan resistentes son?

HBO Max llega a Playstation Latinoamérica

Next