Facebook crearía 10 mil empleos para metaverso

| |

Facebook crearía 10 mil empleos para metaverso, la red social quiere impulsar la construcción de la próxima plataforma tecnológica.

Mark Zuckerberg abrirá vacantes de empleo en Europa

Facebook ha anunciado este lunes la creación de 10 mil nuevos empleos en Europa para los próximos cincos años, en el cual se construirá la nueva plataforma tecnológica, lo que la compañía ha denominado el metaverso.

Es una especie de universo virtual en el que se desarrollarán servicios con experiencias inmersivas y apoyado en el uso de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

La busque del nuevo talento para crear este mundo se centrará en los países de Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, los Países Bajos e Irlanda.

Ixograma 2 18 1024x597 - Facebook crearía 10 mil empleos para metaverso
Facebook crearía 10 mil empleos para metaverso

Facebook se gana un voto de confianza

La red social se caracterizó la medida como un “voto de confianza” en el sector tecnológico europeo. Tiene una gran base de clientes, pero la compañía también señaló equipos de vanguardia en múltiples campos, así como educación universitaria de “primera clase”.

«Esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías», aseguraron a través de un comunicado el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales de la compañía, Javier Olivan.

Facebook incluso promocionó las políticas «líderes» de la Unión Europea en temas como la libertad de expresión, la privacidad y la transparencia, a pesar de los enfrentamientos de la empresa con los reguladores.

Cabe mencionar que la red social cuenta con una oficina de Reality Labs en Cork, Irlanda, además de haber abierto un laboratorio de investigación de Inteligencia Artificial (IA) en Francia.

De igual forma, hace dos años (2019), Facebook se asoció con la Universidad Técnica de Múnich para crear un centro de investigación de ética en IA.

Ixograma 4 3 1024x597 - Facebook crearía 10 mil empleos para metaverso
Facebook crearía 10 mil empleos para metaverso

¿Qué es el metaverso?

Es una especie de doble digital del mundo físico, el cual es accesible por medio del internet. Esto es gracias en buena medida a la realidad virtual y la realidad aumentada, será posible multiplicar las interacciones humanas, liberándolas de las restricciones físicas existentes a través de la red.

Un claro ejemplo, esta tecnología puede permitir a las personas bailar en una discoteca con sujetos situados en otro lugar o kilómetros de distancia.

Además, de adquirir o vender bienes o servicios digitales, muchos de los cuales aún no han sido inventados.

«La cualidad esencial del metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente», explicó Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado.

No se trata solamente de crear «una nueva experiencia formidable, sino de crear también «una ola económica que pueda generar oportunidades para personas en todo el mundo», explicó además en una entrevista durante el Salón Vivatec, en junio.

Ixograma 3 4 8 1024x597 - Facebook crearía 10 mil empleos para metaverso
Facebook crearía 10 mil empleos para metaverso

Leíste: Facebook crearía 10 mil empleos para metaverso, te recomendamos: Facebook y Ray-Ban anuncian sus gafas inteligentes

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

MacBook Pro, AirPods y Apple Music en Apple event octubre 2021

¬ŅC√≥mo escuchar notas de voz de WhatsApp sin abrir el chat?

Next