Roblox: qué es y cómo funciona

| |

Te presentamos Roblox: qué es y cómo funciona, conoce el nuevo video juego que está revolucionando el mundo del gamer entre los jóvenes y niños.

Roblox: qué es

Este juego se ha convertido en uno de los fenómenos en los últimos tiempos en  el mundo, recientemente se ha confirmado que este título ha llegado a los 90 millones de usuarios al mes.

De manera similar a títulos como Minecraft o Fortnite, Robolox ya ha acumulado una cantidad impresionante de usuarios, sobre todo entre los gamers más jóvenes.

Roblox es un juego multijugador online y social, en el que los usuarios pueden crear sus propios mundos utilizando piezas de construcción de diferentes tamaños y materiales, de forma parecida a cómo se hace en otros juegos como Minecraft.

Además, pueden compartir sus creaciones con otros jugadores, invitando a que jueguen y participen de los mundos creados.

Lo que lo diferencia de Minecraft y otros juegos de construcción tipo sandbox, es que cada mundo en Roblox se puede considerar un videojuego diferente, y no solamente se crea un escenario.

A su vez se pueden modificar las dinámicas, las físicas de movimientos y también introduciendo diferentes mecánicas de juegos. También se puede encontrar pruebas desde parkour hasta aventuras con calabozos en los que tiene que ir matando monstruos, pasando incluso por juegos de supervivencia.

Ixograma 15 1024x597 - Roblox: qué es y cómo funciona
Roblox: qué es y cómo funciona

Roblox lleva 12 años en el mercado y cuenta con más de 100 millones de jugadores activos al mes.

Está disponible para PC, Mac, iOS, Android, Amazon Devices, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive, y tiene opciones cross-play, que permiten a jugadores en diferentes plataformas jugar juntos.

El juego es gratuito, cuenta un sistema de moneda virtual y micropagos con los que comprar distintos elementos de personalización para el juego, como ropa o nuevos bloques.

Cómo funciona Roblox

Primero se debe entrar a la web oficial de roblox.com se realiza el proceso para registrar una nueva cuenta o iniciar sesión, en la parte inferior están los enlaces para descargar Roblox en sus diferentes dispositivos.

En la pantalla principal se ubica el perfil y una recomendación de los principales juegos disponibles.

A la izquierda hay una columna donde puede gestionar su inventario, su avatar, amigos y mensajes. Mientras, arriba también puede acceder a la tienda, el modo de creación o el catálogo de juegos.

Si pulsa la opción del avatar de la columna izquierda, entrará en el editor donde puede cambiar los aspectos de su avatar.

En esta opción puede pasar la mayor parte del tiempo diseñando su muñeco, cambiando sus aspectos incluyendo el tipo de cabeza o cuerpo que quiere que tenga, su ropa o incluso sus animaciones.

Ixograma 17 1024x597 - Roblox: qué es y cómo funciona
Roblox: qué es y cómo funciona

Además, se puede comprar más accesorios con su sistema de micropagos.

En la parte de arriba hay que pulsar en la sección de Juegos, entrar al catálogo con los juegos que han sido creados por la comunidad utilizando Roblox como base.

Cuando se acceda a un juego se observará una ficha con todos sus datos, incluyendo un video en el caso de que el creador lo haya insertado.

En esta pantalla tiene un botón de reproducción que sirve para lanzar el juego en la app utilizada, y en el caso de PC en el programa que te haya instalado.

¿Qué es Roblox Studio?

Roblox Studio es la herramienta con la que crea los diferentes mundos, es independiente del juego y solo está disponible para ordenadores.

Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar, ya que está pensada para un público infantil, aunque dispone de muchas opciones para diseñar el escenario e introducir las diferentes mecánicas de juego en cada mundo.

En ella, el jugador puede seleccionar una base sobre la que crear su juego. Una vez seleccionada la base, se deberá empezar la creación del juego. El juego incluye guías de creación que enseñan a los usuarios cómo crear sus propios sistemas de juego y sus mecánicas propias.

Ixograma 13 1024x597 - Roblox: qué es y cómo funciona
Roblox: qué es y cómo funciona

Leíste:Roblox: qué es y cómo funciona, te recomendamos: Nintendo Switch anuncia videojuegos para 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Inteligencia Artificial en Latinoamérica: avances y retos 2021

Microsoft anuncia una nueva región de datos en Querétaro

Next