Apps de Android para gestionar contrase√Īas

| |

Te presentamos las mejores apps de Android para gestionar y guardar contraseñas con las que podrás asegurar datos de aplicaciones y programas evitando que se olviden o pierdan.

De acuerdo con estudios de uso móvil, la media de aplicaciones que utilizan los usuarios es de 9 aplicaciones diarias y puede llegar hasta 30 aplicaciones mensuales.

Esta cantidad de aplicaciones que se utilizan podría generar confusiones a los usuarios si no se gestiona ni se lleva una administración adecuada; justamente para eso sirven las apps que guardan contraseñas.

¿Qué es un gestor de contraseñas?

Son todas aquellas soluciones de software o aplicación que ayudan a conservar, manipular, gestionar y guardar las contraseñas con un almacenamiento virtual, generalmente en la nube.

Su funcionamiento radica en entrar con una contraseña maestra con lo que se puede acceder al banco de contraseñas de otras apps.

Ventajas de una app de passwords

Una aplicación de esta naturaleza ayuda a los usuarios a conservar, gestionar, proteger los datos de una contraseña para otras aplicaciones.

Aseguran documentos privados y la información se mantiene guardada, fuera del alcance de ladrones, hackers y otras personas que buscan hacer fraudes.

se3 1024x576 - Apps de Android para gestionar contraseñas
Aplicaciones para asegurar contraseñas

Keeper

Es una app que está enfocada a negocios, pero también funciona para cualquier usuario. Destaca que cifra los datos en los dispositivos antes de asegurarlos en la nube de Keeper.

También tiene la capacidad de generar contraseñas seguras y aleatorias, además de las completarlas automáticamente en sus sitios web y aplicaciones.

Puede proteger archivos, documentos, fotos y videos, así como almacenar de tarjetas de pago.

Según la app cuenta con BreachWatch que monitorea la web oscura en busca de cuentas violadas y luego manda alertas para protegerse contra los cibercriminales.

Es compatible con los siguientes sistemas: Windows, macOS, Android, iOS y Linux.

Puede funcionar en navegadores como: Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, Microsoft Edge y Opera.

LastPass

También cuenta con una versión personal y otra para empresas. Lo que resalta de esta aplicación es que se puede compartir contraseñas con flexibilidad y disponer de acceso de emergencia.

En el caso de las empresas, se puede conectar a empleados con su desde un acceso a la autenticación.

Tiene la capacidad de almacenar tarjetas, datos de registro en páginas web, contraseñas del Wi-Fi, entre otras.

Cuenta con una versión gratuita con los servicios básicos, pero también hay otras más completas como la premium y families que cuestan entre 3 y 4 dólares al mes.

Es compatible con Windows, iOS y Android. Su funcionamiento resalta porque cuenta con un cifrado AES ‑ 256, autenticación biométrica y autenticación de dos factores mejorada.

Su interfaz cuenta con un tablero inteligente con seguridad en tiempo real para equipo de escritorio, tableta y dispositivo móvil. Tiene una versión gratuita y una premium con un costo de aproximadamente 30 dólares por un año.

Blur app

Está diseñada para gestionar contraseñas que pueden completarse automáticamente al visitar sitios web con el navegador Chrome y al iniciar sesión en otras apps Android.

En cuanto a pagos online, cuenta con la posibilidad de pagar sin usar tarjetas de crédito y los cargos se muestran como Abine en la cuenta bancaria a fin de proteger la privacidad.

Las contraseñas y datos clave están asegurados con cifrado AES-256, asimismo usa claves separadas para autenticación o autorización y para cifrado de datos.

Los datos cifrados se almacenan usando opcionalmente cuentas de almacenamiento personal (por ejemplo, DropBox).

Tiene versiones gratuitas y sus planes premium cuestan entre 2 y 5 dólares por mes, con base en la duración de la suscripción.

1Password

Es una aplicación muy popular y su interfaz es muy intuitiva, así como vistosa. Como las anteriores cuenta con cifrado AES-256.

Con esta app se incluye una herramienta llamada auditoría de seguridad que ayudará para optimizar y fortalecer las contraseñas que se encuentren duplicadas o débiles.

Cuenta con un informe de incumplimiento de dominio, en el que encuentra las direcciones de correo electrónico de la empresa implicadas en un incumplimiento de datos y adopta medidas para conservar la seguridad de los datos.

Funciona en sistemas para Mac, iOS, Windows, Android, Linux, y Chrome OS.

Su precio va de 4 a 8 dólares, así como con una versión Enterprise para empresas.

Leíste: Apps de Android para gestionar contraseñas, te recomendamos: Cómo hacer Youtube Kids más seguro para tus hijos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Crean Hitachi ABB Power Grids, nueva empresa tecnológica

Anuncian teclado para videojuegos HyperX Alloy EliteTM 2

Next