Microsoft anuncia una nueva región de datos en Querétaro

| |

Microsoft anuncia una nueva región de datos en Querétaro como parte de sus avances en su plan Innovar por México que busca impulsa la transformación digital.

Anuncio de Microsoft de su nueva región de datos

A un año de anunciar el plan Innovar por México, Microsoft comparte el progreso y los próximos pasos para impulsar la transformación digital en el país.

Entre esos avances se encuentra su nueva región de centros de datos, la cual, se iniciará con tres zonas de disponibilidad de Azure, cada zona compuesta por uno o varios centros de datos con alimentación, refrigeración y conectividad independientes para reducir el riesgo de errores de infraestructura, dio a conocer la empresa.

Con este diseño de región cada zona estará separada físicamente, ya que se busca ofrecer redundancia junto con un límite de baja latencia.

“La región de centros de datos México Central forma parte de la infraestructura en la nube más grande del mundo, con más de 60 regiones disponibles y anunciadas, con Azure disponible en más de 140 países”, destacó Microsoft.

Avances en el programa Innovar por México

Como parte de la iniciativa de la empresa tecnológica, aproximadamente 100 mil estudiantes se unieron al programa innovación virtual para adquirir nuevas habilidades técnicas.  Este programa consta de dos ciclos formativos online, uno general y otro especializado.

De mayo a octubre 2020 se realizaron dos ciclos generales que abarcaron cinco temas: Administración, Innovación, Investigación, Nube y Producción.

El primer ciclo especializado comenzó en febrero de 2021, en el que los estudiantes al concluir, podrán obtener un certificado de Microsoft en tecnologías avanzadas como Análisis de Datos, Inteligencia artificial y Soluciones en la Nube.

A su vez, la empresa destacó que avanzó en sus Innovacción Labs, que son espacios físicos dedicados a fomentar ideas y proyectos centrados en la tecnología, a través de experiencias pedagógicas.

Los dos laboratorios se ubican en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y la Universidad Veracruzana, en el estado de Veracruz.

Además, Microsoft colabora con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para poner en marcha el tercer laboratorio de este tipo en el país.

Consejo consultivo para el desarrollo tecnológico

Otro de los anuncios de Microsoft, fue que en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios, anunció la creación de un consejo consultivo para el desarrollo tecnológico del sector empresarial y del país.

Los miembros fundadores de este consejo consultivo fueron CEOs de: América Móvil, CEMEX, Cinépolis, Grupo Bimbo, El Puerto de Liverpool, Consejo Mexicano de Negocios y Microsoft.

El Consejo, que anteriormente estaba formado por siete directores generales, cuenta ahora con el CEO de Coca-Cola Femsa, como nuevo miembro del consejo.

labs 1024x584 - Microsoft anuncia una nueva región de datos en Querétaro
Innovacción Labs
Alianzas de Microsoft

Microsoft subrayó que sus alianzas se han enfocado en el impacto de Innovar por México con el fin ampliar sus beneficios.

Las alianzas han sido con las Secretarías de Desarrollo Económico de 16 estados de la República Mexicana (Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas) para impulsar la capacitación en habilidades digitales.

Así como con la COPARMEX, el Consejo Coordinador Empresarial también con fines de capacitación y desarrollo de nuevas habilidades, y Credijusto, fintech para apoyar a pequeñas y medianas empresas en México.

“Innovar por México ha permitido hacer tangible la misión de la compañía de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más”, finalizó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

Leíste: Microsoft anuncia una nueva región de datos en Querétaro, te recomendamos: Microsoft presenta soluciones y actualizaciones durante Microsoft Ignite 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

 

Previous

Roblox: qué es y cómo funciona

Canales digitales: qué son, características y ejemplos

Next