¿Por qué aparezco en línea en WhatsApp sin estarlo?

| |

Ante la pregunta ¿por qué aparezco en línea en WhatsApp sin estarlo?, a muchos les ha sucedido que algún contacto le comenta que lo vieron en línea, sin estar en la app.

¿Por qué sigue apareciendo en línea después de cerrar la aplicación?

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo con más de 2.000 mil millones de usuarios alrededor del mundo que comparten 100.000 millones de mensajes al mes. De acuerdo declaraciones oficiales de la misma marca en su aniversario número 12 en febrero del 2021.

Esta gran popularidad ha generado que, en algunos momentos, la app tenga algunos problemas técnicos para soportar tal magnitud de personas utilizando el servicio de mensajería.

Si bien han sido reparados con agilidad, han quedado algunas dudas dentro de la comunidad de WhattsApp.

Una de estas es que algunos usuarios han visto que aparecen “en línea” sin estar usando la aplicación, lo que provoca que los contactos de las personas cuestionen que no respondan los mensajes si los están viendo activos en el sistema.

Ixograma 2 4 5 1024x597 - ¿Por qué aparezco en línea en WhatsApp sin estarlo?
¿Por qué aparezco en línea en WhatsApp sin estarlo?

¿Hay una forma de evitar el “en línea”?

Esto ha sido un gran interrogante el cual se planteado en una gran cantidad de foros especializados en este tipo de aplicaciones y muchos coincide en una sola respuesta.

Además, también existe la versión de web de WhatsApp y suele ser utilizada en el ordenador, pero no siempre se cierra la sesión. Pero al no estar habituados a culminar con una sesión en la aplicación móvil, se omite este paso de parte del usuario y se genera ese vacío.

Por esta razón, los avisos de mensajes nuevos siguen llegando de manera regular.

Pero hay una manera que puede evitar que aparezca en “en línea” estando inactivo tan solo unos segundo o un minuto como máximo.

Siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a “configuración” o “ajustes del sistema”.
  • Luego a “Administrador de aplicaciones”.
  • Busque la aplicación WhatsApp y pulse sobre ella.
  • Pulse ‘Forzar detención’

Con estos cuatro pasos podrá cerrar totalmente la aplicación y así evitar que usted aparezca en línea sin hacer uso del dispositivo o sin estar dentro de WhatsApp.

Ixograma 1 6 3 1024x597 - ¿Por qué aparezco en línea en WhatsApp sin estarlo?
¿Por qué aparezco en línea en WhatsApp sin estarlo?

 

Leíste: ¿Por qué aparezco en línea en WhatsApp sin estarlo?, te recomendamos: WhatsApp: cómo saber lo que dice un audio sin escucharlo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Pokémon Unite llega a dispositivos móviles

Tendencias tecnolĂłgicas en instituciones educativas 2021

Next