WhatsApp habilitaría función para transcribir mensajes de voz

| |

Cansado de escuchar audios demasiados largos, es así como WhatsApp habilitaría función para transcribir mensajes de voz.

Así puedes transcribir los audios de WhatsApp en el móvil

Siendo una de las aplicaciones de mensajería más utilizada a nivel mundial, ha permitido que se pueda estar en contacto con compañeros de trabajo, amigos y familiares, y por la posibilidad de enviar y recibir diversos archivos multimedia.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más ha crecido. Según la compañía, más de 2000 millones de personas en todo el mundo intercambian no solo mensajes, también emoticones, GIF, documentos en Word o PDF, stickers, videos, y fotos.

Además, la aplicación permite realizar llamadas y videollamadas. Pero una de las funciones que muchos usuarios les gusta utilizar son los mensajes de audio.

Si bien esto puede ser práctico para algunos, para otros resulta ser tedioso acercarse el celular al oído con el temor de que se escuche el mensaje de voz que le mandó su pareja, amigo, compañero de trabajo o familiar.

Una de sus funcionalidades se encuentra la de enviar mensajes de voz, ya que a veces no se tiene el tiempo para escribir un mensaje, sin embargo, siempre hay una persona que insiste en enviarte notas de voz todo el tiempo.

Es así que cabe la posibilidad de que, en cierto punto, no quiera escucharlo en absoluto. Esto debido a que podría estar en un lugar en el que simplemente no sea posible escucharlo con atención.

Ixograma 1 3 8 1024x597 - WhatsApp habilitaría función para transcribir mensajes de voz
WhatsApp habilitaría función para transcribir mensajes de voz

 Pasar los audios de voz a texto en WhatsApp

La aplicación podría estar creando una nueva función de transcripción de los audios a textos.

De acuerdo con el portal informativo WABetaInf, se han encontrado que la aplicación propiedad de Facebook está trabajando en esa función para dispositivos con sistemas operativo iOS.

De esta manera, el usuario puede elegir transcribir un mensaje, WhatsApp solicitará que acceda a los servicios de reconocimiento de voz de Apple.

Cabe señalar que todo el procedimiento sucederá en el dispositivo del usuario, por lo que no se envían datos al servidor de WhatsApp o Facebook, algo tranquilizador para los millones de usuarios de la app por razones de privacidad.

Una vez que se haya transcrito el mensaje, los datos serán almacenados, por lo que no será necesario procesarlos otra vez.

Esta función será de gran utilidad para quienes reciban o envíen largos mensajes de voz, o grabaciones de una reunión por medio de WhatsApp.

Asimismo, WABetaInfo mencionó que, hasta el momento, no hay información disponible para el lanzamiento de esta herramienta en Android.

Hasta el momento, en iOS esta función se encuentra en desarrollo. Por lo tanto, es posible que tarde un tiempo en implementarse de manera pública para los usuarios.

Ixograma 3 2 3 1024x597 - WhatsApp habilitaría función para transcribir mensajes de voz
WhatsApp habilitaría función para transcribir mensajes de voz

Leíste: WhatsApp habilitaría función para transcribir mensajes de voz, te recomendamos: Cómo pasar conversaciones de WhatsApp a teléfonos Samsung

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Google capacitará a jóvenes colombianos sin empleo formal

IPhone 13, IPhone 13 mini, 13 Pro, iPad, iPad mini y Apple Watch Series 7 son presentados al mercado

Next