iPhone 13: ¿cuándo sale y qué se sabe del nuevo móvil?

| |

IPhone 13: ¿cuándo sale y qué se sabe del nuevo móvil?, te enseñamos todos los detalles sobre el diseño, el enfoque y las características que tendrá esta nueva generación.

Conoce los detalles del nuevo iPhone 13

La próxima línea de iPhone de Apple Inc. contará con al menos tres nuevas e importantes funciones de cámara y grabación de video, que la compañía apuesta que serán los principales alicientes para actualizar los modelos anteriores.

Los nuevos teléfonos incluyen una versión de video de la función de modo Retrato del celular, la capacidad de grabar video en un formato de mayor calidad llamado ProRes y un nuevo sistema de filtros que mejora el aspecto y los colores de las fotos, según personas al tanto del asunto.

Las características de la cámara se consideran algunos de los mayores factores de venta del sucesor del iPhone 12, que se espera salga a la venta en las próximas semanas.

Más allá de las mejoras en la cámara, los nuevos iPhones tendrán actualizaciones relativamente modestas.

El año pasado, Apple renovó el diseño del iPhone, agregó redes inalámbricas 5G y actualizó el hardware de la cámara. Para este año, la compañía mantendrá los mismos tamaños regulares de 5,4 y 6,1 pulgadas y las dimensiones de la pantalla Pro de 6,1 y 6,7 pulgadas, así como sus diseños.

Los nuevos teléfonos incluyen un chip A15 más rápido y una muesca más pequeña, también conocida como corte de pantalla, además de una nueva tecnología de pantalla que podría permitir una tasa de actualización más rápida para un desplazamiento más suave.

¿Qué modelos va a haber de iPhone 13?

De acuerdo con el analista de pantallas y fundador de DSCC Ross Young, los iPhone 13 repetirán el esquema de los iPhone 12. Es decir, habrá un sucesor directo del iPhone 12 mini, del iPhone 12, del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max. Es decir:

iPhone 13 mini: con pantalla de 5,4 pulgadas.

iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.

iPhone 13 Pro: con pantalla de 6,1 pulgadas.

iPhone 13 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas.

Ross además habla literalmente de iPhone 13 y nada de “iPhone 12S”, como se observa hasta el momento los iPhone 6S y en el iPhone XS (aunque frente a un iPhone XR. Aunque no faltan voces que apuntan a esa vuelta a la “S” por tratarse de una renovación menor y/o por evadir el uso del 13, pero cada vez los rumores son más fuertes con el nombre “iPhone 13”.

¿Cuál va a ser el diseño de los iPhone 13?

Según varios reportes, Apple mantendrá el mismo diseño que los actuales iPhone 12. Esto significa que seguiran viendo tres diferentes tamaños en cuatro modelos diferentes. El iPhone 13 mini de 5,4 pulgadas, el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro de 6,1 pulgadas y el iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas.

No realizaran cambios significativos en el diseño, pero sí algunos pequeños retoques centrados básicamente en las cámaras y en los puertos, que podrían desaparecer de los iPhone con el apellido Pro para pasar a la carga solo inalámbrica. También una reducción del tamaño del notch.

El cambio estético más notable de esta generación va a ser la introducción de un nuevo color, que denominan como un grafito mejorado, casi negro. Apple también está estudiando la introducción de un color naranja o bronce, aunque con menos probabilidad de ser lanzado.

Ambos nuevos colores, así como los que ya conocemos aumentarán la resistencia a las huellas.

A nivel interno se mejora de la capacidad de la batería. Parte de esa mejora es debida a un reposicionamiento de los botones de volumen, así como de la antena del 5G y de la bandeja de la SIM.

En algunos modelos la mejora de la batería podría alcanzar hasta el 18% según los últimos rumores. Paralelamente algunos rumores apuntan a la llegada de la carga bidireccional.

Ixograma 1 7 3 1024x597 - iPhone 13: ¿cuándo sale y qué se sabe del nuevo móvil?
iPhone 13: ¿cuándo sale y qué se sabe del nuevo móvil?

¿Qué se sabe del procesador A15 y del Wi-Fi 6?

Del procesador A15 se sabe poco. Lo que sí se sabe es que TSMC ya lo está fabricando, esta utilizando una tecnología de 5nm+, lo que representará una mejor eficiencia energética y una mejor generación de calor.

En cuanto al 5G y a la conectividad cabe esperar que los nuevos iPhone 13 lleven el módem X60 de Qualcomm.

Este chip módem es notablemente más rápido que su predecesor y más eficiente, ya que está construido en 5nm. Este chip permite utilizar el 5G de banda ancha, así como el mmWave de forma simultánea, lo que mejorará la cobertura y velocidad del 5G que puede tener disponible.

De todas formas, la disponibilidad de este componente dependerá, según parece, del desarrollo y despliegue de la red 5G en el país donde se vaya a vender el teléfono.

Barclays y DigiTimes creen que los iPhone 13 ofrecerán soporte para redes Wi-Fi 6E, que extiende el Wi-Fi 6 a la banda de los 6GHz. Esta nueva tecnología, que aún está llegando al mercado de los routers, ofrece un mejor rendimiento, una latencia más baja y un ratio de transferencia más alto.

Cuál es la fecha de lanzamiento y precio de los iPhone 13

Apple presentaría los nuevos iPhone 13 este septiembre. Si la disponibilidad es una semana después de la presentación o se retrasa hasta octubre es algo que se desconoce por completo.

En general, si la pandemia no dice lo contrario, cabe esperar que hacia finales de septiembre se puede adquirir los nuevos iPhone 13.

En cuanto al precio, cabe esperar prácticamente el mismo que los iPhone 12. Como referencia el iPhone 12 mini cuesta 809 euros, el iPhone 12 se sitúa en 909 euros, el iPhone 12 Pro está a 1159 euros y el iPhone 12 Pro Max empieza en los 1259 euros, de modo que, de entrada, estos deberían ser los precios de la familia del iPhone 13, un iPhone llamado a romper récords.

Ixograma 4 3 3 1024x597 - iPhone 13: ¿cuándo sale y qué se sabe del nuevo móvil?
iPhone 13: ¿cuándo sale y qué se sabe del nuevo móvil?

Leíste: iPhone 13: ¿cuándo sale y qué se sabe del nuevo móvil?, te recomendamos: Apple Pay extiende servicios junto con Visa

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Apps más descargadas en lo que va del 2021

Virtual Agent: integración que resuelve problemas relacionados con el área de sistemas

Next