iOS 15, iPadOS 15 y nuevas funcionalidades son presentadas en WWDC 2021 de Apple

| |

iOS 15, iPadOS 15 y nuevas funcionalidades son presentadas en WWDC 2021 de Apple, así como otras novedades en todo su ecosistema digital.

iOS 15, iPadOS 15 y nuevas funcionalidades son anunciadas en WWDC 2021 de Apple

Durante la presentación de worldwide developer community (WWDC por sus siglas en inglés) 2021, Tim Cook, CEO de Apple enfatizó en el papel importante de los desarrolladores y su crecimiento con base en los campamentos y eventos que han organizado en los últimos años.

Destacó las herramientas que Apple brinda a los desarrolladores y las sesiones en línea para los desarrolladores completamente gratis.

iot543 1024x584 - iOS 15, iPadOS 15 y nuevas funcionalidades son presentadas en WWDC 2021 de Apple
WWDC 2021 de Apple trae novedades como iOS 15, iPadOS 15 y nuevas funcionalidades

iOS 15

Una de las primeras novedades del evento fueron las nuevas funciones de iOS 15 que estará enfocada en las conexiones, inteligencia artificial y facilitación de información para la vida diaria.

Se resaltó las novedades en las llamadas de FaceTime, las cuales “se sentirán más naturales y sencillas”, ya que se integrarán mejoras como audio espacial que optimizará las voces y separará los sonidos y se basará en inteligencia artificial.

En ese sentido también se anunció portrait mode que será una forma de reconocer a los interlocutores en una videollamada, así como facetime links con los que se podrá compartir con cualquier usuario, los cuales también servirán para Android.

Se reveló SharePlay que es una forma cómo los usuarios podrán compartir, fotos, listas de reproducción, y cuya API estará abierta para desarrolladores que deseen utilizarla.

Novedades para las notificaciones

Respecto a la entrega de notificaciones en iOS 15, ahora se podrán visualizar a manera de resumen con las aplicaciones más importantes y con apps que el usuario utiliza más.

En esa lógica también se desarrolló la herramienta llamada Focus que permite configurar actividades en el teléfono para concentrarse solo en ciertas aplicaciones dependiendo del lugar.

Live Text es una herramienta que permitirá transformar imágenes con texto en notas, correos electrónicos, etc. a la cual se añade Spotlight que podrá encontrar texto en las fotos.

Además, habrá una nueva opción llamada Photos memories, con lo que los usuarios podrán encontrar recuerdos en la sección «Para ti» de la app de fotos.

Apple Wallet

Las novedades en la herramienta Wallet, destacan porque ahora la información personal será una forma de pago.

Apple Weather

Referente a la app de clima, Apple integrará información más precisa con un nuevo diseño, fácil de usar para identificar rápidamente el estado del clima.

Apple Maps

También tendrá novedades, ya que ofrecerá detalles de negocios y plazas públicas como en Google Maps.

Algunas zonas del mapa tendrán mejores animaciones para que los usuarios naveguen con mayor facilidad.

Los usuarios también tendrán notificaciones de viaje en transporte público para que sepan su localización y estaciones cercanas.

8i775tr 1024x584 - iOS 15, iPadOS 15 y nuevas funcionalidades son presentadas en WWDC 2021 de Apple
iOS 15

AirPods

Estos dispositivos tendrán novedades en iOS 15, como es la funcionalidad Conversation Boost para escuchar con mayor precisión las voces.

Las notificaciones de voz con Siri estarán optimizadas con los auriculares; habrá notificaciones cuando el usuario se aleje de AirPods para su localización y obtendrán la función de Spatial Audio.

oiioi9 1024x584 - iOS 15, iPadOS 15 y nuevas funcionalidades son presentadas en WWDC 2021 de Apple
AirPods

iPadOS 15

El sistema operativo para tabletas mejorará debido a que integrará elementos como widgets que podrán ser más grandes en iPad según su preferencia.

La biblioteca de apps también llega a iPad OS para tener acceso rápido a las apps. De igual manera se podrán modificar las pantallas del iPad como en el iPhone.

iPad OS estrena también nuevos shortcuts para poder trabajar mejor con teclado. Quick Note permitirá a los usuarios de iPad crear notas para apuntar cosas como números de teléfono o datos importantes.

Éstas se guardan en iCloud y se abrirán fácilmente, también será posible agregar información de sitios web a las notas rápidas.

Privacidad

El nuevo cambio será con Siri, ahora, procesará la voz dentro del iPhone, por lo que será más rápido, privado y no necesitará de Internet para controlar apps.

iCloud+ será un nuevo servicio de suscripción con el que los usuarios podrán encriptar la navegación en Internet, esconder el correo electrónico al llenar un formulario en la web e incluye soporte para conectar un número ilimitado de cámaras de seguridad a HomeKit.

Salud

La app de Salud tendrá información clave para ayudar a los usuarios a entender resultados de laboratorio.

Se integrará tendencias, una nueva herramienta que mostrará información sobre la salud de los usuarios y aspectos de la actividad física.

Los datos de la app Salud también se podrán compartir de forma segura con especialistas médicos y familiares en tiempo real.

WatchOS 8

La nueva versión de watchOS tendrá mejoras y traerá la app Meditar, que permitirá a los usuarios relajarse y controlar la ansiedad en altos momentos de estrés.

El Tai Chi y Pilates se integran como nuevos entrenamientos a este dispositivo. Además, tendrá una nueva carátula de modo retrato de las fotos favoritas de tus familiares, pareja, amigos o mascotas.

macOS

Traerá Universal Control es una nueva experiencia de continuidad entre dispositivos con la que Apple busca convencer a más usuarios de sumarse a su ecosistema.

En ese sentido, será más fácil conectar un iPad y un Mac y trabajar en conjunto en ambos dispositivos sin tener que usar el iPad como segundo monitor.

Esta herramienta funcionará con más de 2 dispositivos de forma simultánea.

Este año también llegarán los Atajos a Mac, por lo que habrá acceso a los atajos de iPhone para controlar dispositivos, apps y tareas de la manera en que ya lo tengas establecido.

Safari también tendrá un rediseño que incluirá grupos de pestañas para organizarse mejor y guardar sitios web para proyectos de trabajo, escuela o planeaciones.

Todos los sistemas operativos estarán disponibles en la segunda mitad de 2021, y podrán descargarse en versión beta desde ahora.

Leíste: iOS 15, iPadOS 15 y nuevas funcionalidades son presentadas en WWDC 2021 de Apple, te recomendamos: Apple Pay llega a México: conoce cómo usar este servicio

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Oracle anuncia soluciones basadas en tecnología Arm

Tarjetas gráficas AMD Radeon PRO Serie W6000 son presentadas en el mercado

Next