Apps más descargadas en lo que va del 2021

| |

Te enlistamos las apps más descargadas en lo que va del 2021, un informe de analíticas móviles de App Annie mostró las aplicaciones más descargadas.

Estas son las aplicaciones más descargadas de lo que va de este año

Las aplicaciones se han convertido en parte fundamental de la vida, para estar en contacto con la familia y amigos, para tomar clases en línea o hacer home office, incluso para divertirse y disfrutar del entretenimiento.

Esto se ha logrado que algunas apps se destaquen sobre las otras y gracias al análisis móvil de App Annie, se sabe cuáles han sido las aplicaciones más descargadas a nivel mundial en el primer trimestre del 2021.

El ranking de descargas globales está encabezado por TikTok, que sumó más de 65 millones de descargas durante el mes de junio.

También los acompañan otras redes sociales como Facebook e Instagram, en la cuarta posición se sitúa WhatsApp, seguida por otra app de mensajería, Facebook Messenger. Es decir, en las cinco primeras posiciones, cuatro apps son propiedad de Facebook.

Por otro lado, La app de videollamadas Zoom ocupa el sexto lugar, seguida por Snapchat y la popular CapCut. Telegram y Google Meet cierran el top 10 de descargas a nivel global, como puede comprobarse en los datos aportados por SensorTower.

Aunque tanto el ranking de descargas en Android como el de iOS está liderado por TikTok, sí que existen algunas diferencias en cuanto al resto de apps que lo componen.

Por ejemplo, en iOS la segunda app más descargada del mes de junio fue YouTube y, curiosamente, la app de vídeos propiedad de Google ni siquiera entra en el top 10 en Android.

En tercera posición en iOS se sitúa Instagram, seguida de WhatsApp y Facebook. Sexta posición para Google Maps, seguida de CapCut, Messenger, Zoom y Gmail.

Cabe mencionar que dos apps de Google -preinstaladas en Android- entren en el top 10 de descargas en iOS.

Apps junio - Apps más descargadas en lo que va del 2021
Apps más descargadas en lo que va del 2021

Las apps con más descargas en el 2021

Estas fueron las aplicaciones con más descargas en lo que se lleva de este año.

TikTok

Vuelve a ser el número uno, la líder entre las aplicaciones más descargadas en 2021, luego de tomar el primer puesto en el 2020. A pesar de distintas controversias en países como India, donde está censurada de forma permanente, e Indonesia, Pakistán o Bangladesh, bloqueada de forma intermitente, continúa siendo la base de entretenimiento y ocio de la mayoría de adolescentes de todo el mundo.

Con tal éxito que otras redes sociales populares como Instagram han intentado copiar su modelo de videos cortos con cualquier tipo de música con Instagram Reels.

Recientemente, TikTok está apostando por su visibilidad fuera del target que actualmente usa la aplicación, a fin de alcanzar a otros consumidores y expandir su uso y músculo financiero. Prueba de ello, es su patrocinio en la recién acabada Eurocopa de Fútbol 2020.

Facebook

Facebook se lleva el segundo puesto. Este conglomerado de redes sociales independientes (adquirió Instagram y WhatsApp hace unos años), que en distintas regiones no es tan usado por los jóvenes, sigue siendo uno de los más descargados a nivel mundial.

Ya que su oferta de interacciones es extensa, y de la misma manera posee una eficaz plataforma de comercio, bastante apetecida por muchas empresas para aprovechar dicho mercado.

Ixograma 2 1 11 1024x597 - Apps más descargadas en lo que va del 2021
Apps más descargadas en lo que va del 2021

Instagram

El tercer puesto de las aplicaciones más descargadas en 2021 lo ocupa Instagram, la red social número uno de fotografía y video. Siendo de las más populares en el mundo, posee varios tipos de interacción como lo son los Instagram Stories, donde pueden hacerse publicaciones en vídeo de 15 segundos con una duración en línea de 24 horas.

Instagram Reels, que permite subir videos más largos donde pueden usarse todo tipo de canciones.

La versatilidad ofrecida por esta red social es uno de sus principales atractivos, aparte de que también posee Instagram Shops, una forma de catálogo de productos para las empresas, donde pueden visualizarse precios, hacer compras y obtener información de la compañía.

En países latinoamericanos como Colombia, Instagram es la red social más usada por los emprendimientos digitales, más que el mismo Facebook, y es incluso el primer paso antes de crear una página web.

Telegram

Telegram es un servicio de mensajería instantánea y llamadas en línea creada en el 2013, la cual actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Este dato lo ubica en el cuarto puesto del ranking. Su principal diferencia con WhatsApp es su funcionamiento multiplataforma, y que proviene de una compañía autofinanciada.

WhatsApp

WhatsApp no podía quedarse atrás en el listado de apps móviles más descargadas en 2021. A pesar de quedar detrás de Telegram incluso llevando más de 12 años en el mercado, sigue siendo de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.

Zoom

Uno de los principales cambios que trajo consigo la pandemia del COVID-19, fue la adaptación del entorno físico laboral y educativo a la digital.

De esta manera, la aplicación ZOOM Cloud Meetings, creada en 2011, pasó de tener 10 millones de usuarios a finales de 2019, a tener 300 millones finalizando abril de 2020.

Así se ha convertido en la principal plataforma para llevar a cabo reuniones virtuales o herramienta para videoconferencias y en muchas ocasiones, incluso para llevar clases académicas y cursos, facilitando la interacción y la adaptación a la nueva realidad.

Ello le ha valido para posicionarse como una de las aplicaciones más descargadas en 2021.

Ixograma 1 7 2 1024x597 - Apps más descargadas en lo que va del 2021
Apps más descargadas en lo que va del 2021

Leíste: Apps más descargadas en lo que va del 2021, te recomendamos: Aplicaciones para pedir comida a domicilio Colombia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Free Fire Max para PC: opciones de descarga

iPhone 13: ¿cuándo sale y qué se sabe del nuevo móvil?

Next