Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular

| |

Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular, esto puede variar por el precio o el estado del dispositivo ya que son claves para tomar la decisión.

Cómo saber si ya debo cambiar el móvil

Hoy en día los celulares se han convertido en una herramienta muy indispensable para la vida cotidiana de las personas, ya sea desde el trabajo, las clases y los demandan a tener un dispositivo que conecte a los usuarios entre sí para que se comuniquen.

Regularmente, muchos están interesados en cambiar o mejorar el celular que tienen, pero hay que tener en cuenta varios factores que pueden facilitarle esta decisión.

Cabe resaltar que cuando el teléfono tiene más de 3 años el móvil comienza a mandar señales de que su vida útil está llegando a su fin. Sin embargo, no solo la duración de la batería es causa para pensar en cambiar el móvil.

Es complicado entender el momento exacto en que este deja empieza a ser obsoleto, por lo cual hay algunos aspectos que dejan saber cuál es el momento adecuado.

Ixograma 3 9 - Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular
Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular

Señales para saber cuándo debe cambiar de Smartphone

Batería

Como sabe, la batería tiene un ciclo de vida determinado y según pasa el tiempo, tardará más en cargarse y se desgastará mucho más rápido.

Normalmente este tema es una de las principales razones para cambiar de móvil y es que cada día, son más exigentes con los dispositivos, por lo que también es necesario contar con una buena batería.

El problema de la batería es algo que le pasa a la mayoría de personas que le dan un uso regular a su móvil, así que no debe preocuparse ni asustarse, es algo normal y le pasará con todos los dispositivos según vaya agotando sus ciclos de vida.

Fallo en el hardware

Este punto puede tener fácil solución si cuando le ocurre el problema, el móvil sigue en garantía, ya que lo podrá mandar al servicio técnico para que lo reparen sin ningún costo o si es inviable la reparación, sustituirlo por uno nuevo.

Pero es posible que para cuando el hardware le falle, el teléfono ya no esté en garantía, por lo que, si quiere repararlo, tiene que acarrear con los costos.

No recibe actualizaciones

Este punto es, quizá, el menos valorado y uno de los más importantes. Cuando su smartphone cumpla los 2-3 años, comenzará a notar que las actualizaciones no llegan con tanta regularidad o que incluso las que llegan, son parciales.

A parte de que es una señal de que su móvil se está quedando obsoleto y deberá empezar a buscarle un nuevo sustituto, también es importante por un tema de seguridad.

Las actualizaciones normalmente traen mejoras en la seguridad de los sistemas operativos, y, el no tenerlas, puede poner en riesgo su dispositivo.

Ixograma 1 27 - Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular
Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular

Las apps van lentas

Al igual que los móviles se actualizan cada año y se lanzan al mercado cientos de nuevos modelos, las Apps de los celulares también evolucionan.

Prueba de ello son las llamadas y video-llamadas de WhatsApp, las actualizaciones de Messenger en Facebook, etc, aplicaciones muchos más complejas y que por extensión, requieren más recursos del dispositivo donde se instalan.

Es incluso normal que, llegado a un punto concreto, algunas apps ni si quiera siguen actualizando sus aplicaciones para móviles obsoletos o casi obsoletos.

Tiene apagados repentinos

Este punto ya sería algo extremo y puede ser por múltiples razones.

  • Desgaste de batería.
  • Fallo en el software.
  • Mal estado del smartphone (caídas, etc).
  • Temperatura elevada.

Los apagados repentinos pueden tener muchas causas, y no todas están relacionadas con que el móvil esté obsoleto, pero sin duda, si el terminal ya no está en garantía, es posible que la mejor opción sea cambiarlo.

Ixograma 4 4 - Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular
Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular

Leíste: Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular, te recomendamos: WhatsApp: móviles que dejará de funcionar la aplicación

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Hireline y Códigofacilito anuncian alianza que beneficiarán a profesionales

Tesla Model Pi: el nuevo móvil de Elon Musk

Next