Tesla Model Pi: el nuevo móvil de Elon Musk

| |

Tesla Model Pi: el nuevo móvil de Elon Musk, tendrá una carcasa con paneles solares, su cámara está diseñada para la astrofotografía y conexión con Marte.

 Lo que debe saber Tesla Model Pi

Cada vez es más clara la visión de Elon Musk la cual está más allá de los confines de la tierra. Esto ha quedado claro a través de sus proyectos como el desarrollo de sus naves para conquistar el espacio, así como servicios de internet de alta velocidad a través de Starlink.

Actualmente hay una posibilidad que cobra más fuerza es la idea que el empresario quiera ingresar en la telefonía móvil.

Es así como el fabricante de vehículos electrónicos, está desarrollando un celular con el que pretende revolucionar el mundo telefónico, el nuevo Pi Phone.

A pesar de que se han desatado todo tipo de rumores, la compañía liderada por Elon Musk sigue manteniendo una total hermeticidad en todo lo referente al presunto nuevo dispositivo. Ni confirma ni desmiente y, como es práctica habitual, mantiene en secreto el desarrollo de sus novedades.

En cualquier caso, los expertos en este tipo de desarrollos, entienden que el primer smartwatch de Tesla podría lanzarse al mercado a finales de 2023 o principios de 2024. El precio todavía no ha sido definido.

Qué es el Tesla Model Pi

Anunciado recientemente por el propio Musk, el Tesla Model Pi (nombre que tendrá este nuevo smartphone) tiene como principal virtud la posibilidad de ser el primero en el mundo en contar con una conexión directa con la red de satélites Starlink.

Lo cual significa que este nuevo móvil tendrá la capacidad de conectarse a la red satelital y en consecuencia contará con conexión a internet en cualquier lugar del planeta.

Características Model Pi

Se espera que el nuevo celular de la compañía con sede en Texas se integre con los automóviles eléctricos de la compañía y permitirá a los usuarios realizar varios como el control de temperatura.

Además, el Pi Phone tendrá incorporada una funcionalidad para tener acceso a Starlink, lo que permitirá a los usuarios navegar por la web sin depender de las redes de telecomunicaciones con destino a la Tierra.

Además, otros de los negocios de Musk, Space X, Starlink proporciona Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en varios mercados. Utilizando satélites en órbita baja, permite videollamadas, juegos en línea y transmisión.

Soporte Neuralink

Con este nuevo celular también será compatible con Neuralink, esta tecnología permitiría a los usuarios controlar los dispositivos con sus pensamientos a través de chips que serían implantados en el cerebro humano.

«Estamos creando el futuro de las interfaces cerebrales… construyendo dispositivos ahora que ayudarán a las personas con parálisis e inventando nuevas tecnologías que expandirán nuestras habilidades, nuestra comunidad y nuestro mundo».

Conexión con el planeta rojo

Muchos informes sugieren que el nuevo móvil podría funcionar en Marte utilizando la conectividad Starlink. En una conferencia en septiembre de 2016, el multimillonario dijo que serían necesarios entre 40 y 100 años para crear una civilización de un millón de personas en Marte.

Leíste: Tesla Model Pi: el nuevo móvil de Elon Musk, te recomendamos: Elon Musk: suspende el acuerdo de compra de Twitter

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular

Huawei: saca su primer computador con pantalla de smartphone

Next