Hireline y Códigofacilito anuncian alianza que beneficiarán a profesionales

| |

Hireline y Códigofacilito anuncian alianza que beneficiarán a profesionales, las personas interesadas podrán postularse hasta el 20 de junio.

Hireline y Códigofacilito dictaran cursos online por un año 

La convocatoria liderada por Hireline y Códigofacilito, se da en el marco de una alianza que firmaron ambas compañías con el fin de capacitar a profesionales en TI en las habilidades más demandadas por la industria.

Las compañías anunciaron 37 becas para que profesionales de toda América Latina accedan a membresías premium anuales en Código Facilito. Los beneficiarios podrán acceder a más de 170 cursos y rutas de aprendizaje en JavaScript, Phyton, Backend, Frontend, Ciencia de Datos, entre muchos otros.

Esta iniciativa se da por la necesidad de capacitar personal en nuevas tecnologías en la región ante el déficit de profesionales en estas áreas.  De acuerdo con cifras de Hays, en 2021 hubo un crecimiento en el área de TI en América Latina de más del 8%. Además, según datos del IDC, el sector debe crecer casi un 10% en la región en 2022. Además, según el Banco Mundial, la búsqueda por profesionales de TI está estimada en 420 mil vacantes hasta 2024.

Según el reporte ColombiaTech 2021, 25.261 personas operan en el mercado de innovación colombiano, sin embargo, un gran reto que tienen las compañías es atraer y retener el talento adecuado dentro de la compañía, dado que no hay equilibrio entre la oferta y la demanda de los profesionales de la tecnología.

Ixograma 1 25 - Hireline y Códigofacilito anuncian alianza que beneficiarán a profesionales
Hireline y Códigofacilito anuncian alianza que beneficiarán a profesionales

 Cómo acceder a las becas

Es de resaltar que, este sector requiere un alto nivel de especialización por lo que los cursos y herramientas online son un insumo muy útil.

Las personas interesadas en obtener una beca podrán hacerlo a través de la siguiente url: https://hireline.io/becas

Los requisitos que deben cumplir es registrar su hoja de vida y contar con un perfil completo en dicha plataforma.

Para Rafael Montúfar CTO, de Hireline “La especialización y la constante actualización de las tecnologías es clave para el desarrollo profesional de roles como desarrolladores de software, analista de datos, Testers, Consultores ERP ,entre otros..  En Hireline, entendemos de primera mano esta necesidad. Es por esto, que junto a Códigofacilito, expertos en formación online, formalizamos esta alianza que les permita a los profesionales especializarse en un área y aportar con su conocimiento al fortalecimiento de lo que será el futuro del ecosistema tecnológico de la región.

El aumento del ecosistema de innovación y la creación de nuevas startups en América Latina, generan nuevas oportunidades de empleo para los profesionales interesados en TI.

Ixograma 1 26 - Hireline y Códigofacilito anuncian alianza que beneficiarán a profesionales
Hireline y Códigofacilito anuncian alianza que beneficiarán a profesionales

Leíste: Hireline y Códigofacilito anuncian alianza que beneficiarán a profesionales, te recomendamos: Cursos gratuitos sobre ciberbullying, manejo de control parental y fake news en redes sociales

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Cómo restaurar un MacBook de fábrica sin necesidad de un técnico

Consejos para saber cuándo debe cambiar de celular

Next