Apple incorporará el puerto USB tipo C

| |

Apple incorporará el puerto USB tipo C, la noticia la dieron a conocer hace semanas, pero ahora se rumora cuál será el truco de la compañía.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB

Apple confirmó que tendrá que adaptarse a las normativas europeas y modificará el puerto de carga para sus próximos dispositivos e incluirá el puerto USB tipo C Lightning con el iPhone 15.

De acuerdo con Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple, ha confirmado a regañadientes que finalmente su compañía se pasará al USB-C en el resto de sus dispositivos de a partir del 2024.

La obligatoriedad de incorporar un puerto USB tipo C afecta a los “smartphones” que se comercialicen en los países miembros de la Unión Europea, independientemente del fabricante, lo que ha obligado a prestar atención en las últimas semanas a Apple, ya que iPhone utiliza un puerto propio, denominado Lightning.

Sin embargo, según el analista Ming-Chi Kuo, la nueva generación del iPhone tendrá un puerto USB-C, y su velocidad dependerá de la versión que se compre.

Además, indicó que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vendrán con puertos USB-C que alcanzarán velocidades de 480 Mbps equivalentes, lo que equivale a un USB 2.0 (misma velocidad que tiene el Lightning).

Por otro lado, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tendrán una calidad superior y sus puertos alcanzarán velocidad de gama alta con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps que se comparan con Thunderbolt 3.

Ixograma 2 14 - Apple incorporará el puerto USB tipo C
Apple incorporará el puerto USB tipo C

¿Por qué es importante que Apple se pase al conector USB-C?

Cuando la compañía anunció la conexión Lightning, fue innovadora, ya que ofrecía una solución mucho más delgada y fácil de usar. Los usuarios podían y pueden enchufar un cable Lightning al revés, y sigue funcionando.

Finalmente, se lanzó el USB-C, que ofrece el mismo diseño de enchufe tolerante que el Lightning, junto con velocidades de transferencia más rápidas.

Pese a que Apple ha defendido a capa y espada su puerto, los MacBooks comenzaron a utilizar el USB-C en 2015, y el iPad Pro adoptó el USB-C en 2018. Esto sugiere que Apple reconoce que el USB-C tiene ventajas significativas para sus dispositivos más potentes.

Y es que, realmente, no solo se utiliza el USB-C en casi todas partes, sino que es difícil nombrar algo que Lightning haga mejor. Además, el paso a las nuevas generaciones de USB-C podría incluso permitir a los iPhones acceder a velocidades de carga más rápidas, de hasta 240W.

Diferencias entre el USB-A y USB-C

El cambio a USB-C haría que cualquier monitor USB-C a la venta pueda actuar como pantalla externa para su iPhone. Esto puede resultar especialmente útil si utiliza su smartphone como dispositivo de trabajo y quiere ver las imágenes en una pantalla más grande.

Para terminar, y concluyendo con las palabras de Joswiak en el evento, no queda claro si Apple adoptará los puertos USB-C en los iPhone de todos los mercados o si restringirá los modelos USB-C a Europa. Desde luego esto último no sería prudente, dado que ahora hay más países que se plantean aplicar el estándar universal.

Ixograma 1 34 - Apple incorporará el puerto USB tipo C
Apple incorporará el puerto USB tipo C

Leíste: Apple incorporará el puerto USB tipo C , te recomendamos: Cómo colocarles clave a sus conversaciones de WhatsApp

Facebook

Youtube

Twitter 

Previous

Bloquear la pantalla en WhatsApp Web

Instafest: qué es y cómo funciona

Next