Apple incorporará el puerto USB tipo C, la noticia la dieron a conocer hace semanas, pero ahora se rumora cuál será el truco de la compañía.
Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB
Apple confirmó que tendrá que adaptarse a las normativas europeas y modificará el puerto de carga para sus próximos dispositivos e incluirá el puerto USB tipo C Lightning con el iPhone 15.
De acuerdo con Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple, ha confirmado a regañadientes que finalmente su compañía se pasará al USB-C en el resto de sus dispositivos de a partir del 2024.
La obligatoriedad de incorporar un puerto USB tipo C afecta a los “smartphones” que se comercialicen en los países miembros de la Unión Europea, independientemente del fabricante, lo que ha obligado a prestar atención en las últimas semanas a Apple, ya que iPhone utiliza un puerto propio, denominado Lightning.
Sin embargo, según el analista Ming-Chi Kuo, la nueva generación del iPhone tendrá un puerto USB-C, y su velocidad dependerá de la versión que se compre.
Además, indicó que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vendrán con puertos USB-C que alcanzarán velocidades de 480 Mbps equivalentes, lo que equivale a un USB 2.0 (misma velocidad que tiene el Lightning).
Por otro lado, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tendrán una calidad superior y sus puertos alcanzarán velocidad de gama alta con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps que se comparan con Thunderbolt 3.
¿Por qué es importante que Apple se pase al conector USB-C?
Cuando la compañía anunció la conexión Lightning, fue innovadora, ya que ofrecía una solución mucho más delgada y fácil de usar. Los usuarios podían y pueden enchufar un cable Lightning al revés, y sigue funcionando.
Finalmente, se lanzó el USB-C, que ofrece el mismo diseño de enchufe tolerante que el Lightning, junto con velocidades de transferencia más rápidas.
Pese a que Apple ha defendido a capa y espada su puerto, los MacBooks comenzaron a utilizar el USB-C en 2015, y el iPad Pro adoptó el USB-C en 2018. Esto sugiere que Apple reconoce que el USB-C tiene ventajas significativas para sus dispositivos más potentes.
Y es que, realmente, no solo se utiliza el USB-C en casi todas partes, sino que es difícil nombrar algo que Lightning haga mejor. Además, el paso a las nuevas generaciones de USB-C podría incluso permitir a los iPhones acceder a velocidades de carga más rápidas, de hasta 240W.
Diferencias entre el USB-A y USB-C
El cambio a USB-C haría que cualquier monitor USB-C a la venta pueda actuar como pantalla externa para su iPhone. Esto puede resultar especialmente útil si utiliza su smartphone como dispositivo de trabajo y quiere ver las imágenes en una pantalla más grande.
Para terminar, y concluyendo con las palabras de Joswiak en el evento, no queda claro si Apple adoptará los puertos USB-C en los iPhone de todos los mercados o si restringirá los modelos USB-C a Europa. Desde luego esto último no sería prudente, dado que ahora hay más países que se plantean aplicar el estándar universal.
Leíste: Apple incorporará el puerto USB tipo C , te recomendamos: Cómo colocarles clave a sus conversaciones de WhatsApp