SupPlant obtiene financiamiento de 10 millones de dólares

| |

SupPlant obtiene financiamiento de 10 millones de dólares, con esto, la solución de hardware y software para agricultura busca aumentar su presencia.

“Agtech” SupPlant obtiene financiamiento de 10 millones de dólares

SupPlant, solución de hardware y software para agricultura, anunció que en su reciente ronda de financiación recaudó 10 millones de dólares parcialmente dedicados a aumentar su presencia en diferentes mercados a nivel mundial incluyendo México.

La ronda está codirigida por Boresight Capital, Menomadin Foundation, Smart-Agro Fund y Mivtah Shamir. El aumento eleva la financiación total de SupPlants a más de 19 millones de dólares.

“Los fondos recaudados en esta ronda nos permitirán acelerar la implementación de nuestra tecnología en México. Es muy superior a cualquier práctica disponible” comenta Ori Ben Ner, CEO de SupPlant.

“Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de agricultores mexicanos y ayudarlos a usar menos agua y producir más y mejores frutos”, agregó.

SupPlant busca ayudar a los agricultores a enfrentarse al cambio climático con tecnología, que ayuda a cambiar los conceptos básicos de riego disponibles en el mercado mexicano.

¿Cómo funciona tecnología SupPlant?

Esta tecnología busca ahorrar agua, reducir costos, mejorar la productividad y el rendimiento. SupPlant utiliza algoritmos agronómicos, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para ayudar a los agricultores a alcanzar los objetivos planteados.

SupPlant mide el estrés de la planta y monitorea el contenido de agua y los patrones de crecimiento de la misma y su fruto con sensores ubicados en 5 partes de la planta. Estos datos se combinan con información climática pronosticada a tiempo real y patrones de crecimiento de la propia planta.

La información se actualiza cada 10 minutos a un algoritmo en la nube, que proporciona recomendaciones a los agricultores, basadas en la integración de los datos.

La base de datos de SupPlant se apalanca de la experiencia de 31 cultivos en 14 países, que cubren condiciones de cultivo desde regiones áridas secas del Medio Oriente hasta las condiciones tropicales de América Central.

El objetivo de la solución es que su tecnología se integre en cada comando de riego dado en la tierra.

SupPlant experimentó un crecimiento del 1200% en 2020 y se usa en Sudáfrica, Australia y Argentina.

“En un mundo que corre el riesgo de sufrir los impactos destructivos del cambio climático, la solución tecnológica de SupPlant- buscar información práctica para que los agricultores puedan convertirla en decisiones de riego inteligentes, al “ hablar con ”las plantas que producen nuestros alimentos-  es un ejemplo concreto de cómo la tecnología puede mejorar nuestro mundo ”, dijo Jeffrey Swartz, socio de Boresight, ex director ejecutivo de Timberland y líder en el ámbito del comercio sostenible.

“En una variedad de cultivos críticos en una amplia zona geográfica, desde pequeños agricultores hasta productores de alimentos a gran escala, invertimos en SupPlant porque SupPlant ayuda a los agricultores a producir más, mejores alimentos y de manera sostenible”, finalizó.

thrte333 1024x586 - SupPlant obtiene financiamiento de 10 millones de dólares
¿Cómo funciona tecnología SupPlant?

Detalles de SupPlant

SupPlant es una empresa en el campo de la agricultura de precisión.

La tecnología combina datos recopilados de sensores de suelo, plantas y clima para comprender e identificar los principales parámetros que afectan el rendimiento óptimo de sus plantas.

SupPlant proporciona un plan de riego preciso y recomendaciones diarias y semanales para maximizar los cultivos y economías.

Leíste: SupPlant obtiene financiamiento de 10 millones de dólares, te recomendamos: SupPlant: app que monitorea parcelas y controla el riego de los cultivos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

realme GT: el teléfono insignia de 600 euros

Realme amplía soluciones AIoT

Next