Procesadores m贸viles basados en Zen: presentaci贸n de AMD

| |

Describimos los procesadores móviles basados en Zen: presentación de AMD, los cuales son para Chromebook y buscan navegación web más rápida y mayor productividad.

Anuncio AMD

AMD anunció los procesadores móviles AMD Ryzen y procesadores móviles AMD Athlon para plataformas Chromebook, que de acuerdo con la empresa, registra una navegación web hasta un 178% más rápida en comparación con la generación anterior.

Diseñada en colaboración con Google, la línea de procesadores móviles AMD Ryzen y Athlon 3000 C-Series presenta las primeras Chromebooks con arquitectura “Zen” con sistemas de Acer, ASUS, HP y Lenovo que se lanzarán en el cuarto trimestre del 2020.

Procesadores AMD Ryzen

Con este lanzamiento se busca ofrecer hasta un 212% mayor rendimiento para la creación de contenido y multitarea en comparación con la generación anterior de Chromebooks de AMD. Con gráficos AMD Radeon integrados, los procesadores móviles AMD Ryzen 3000 C-Series incluyen gráficos más potentes, señala la empresa de tecnología.

“Ya sea que los usuarios estén online, offline, en movimiento o en casa, las Chromebook basadas en el procesador AMD Ryzen y el procesador Athlon brindan la CPU combinada, los gráficos y el rendimiento general necesarios para mantenerse productivos y agilizar las altas demandas de aprendizaje a distancia y trabajo remoto”, aseguró Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de client compute de AMD.

AMD Athlon procesadores

Y enfatizó: “nos complace trabajar con Acer, ASUS, Google, HP y Lenovo para expandir significativamente la cantidad de Chromebooks con tecnología AMD y ofrecer opciones más poderosas con el primero de muchos sistemas Chromebook basados en AMD Ryzen”.

Características de procesadores móviles AMD Ryzen y Athlon 3000 C-Series

Construidos sobre la arquitectura “Zen” los procesadores móviles 3000 C-Series presentan bajo consumo y permiten diseños de Chromebook más delgados que ofrecen una batería de larga duración, así como capacidades de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 para mayor conectividad.

  • El procesador móvil AMD Ryzen 7 3700C ofrece un rendimiento para Chromebooks, con las siguientes características:
  • Rendimiento gráfico de 251% mejor en comparación con las Chromebooks AMD de la generación anterior.
  • Productividad de hasta un 104% en comparación con las Chromebooks AMD de la generación anterior.
  • Capacidad de edición de fotos hasta un 152% mejor que equipos AMD de generaciones anteriores.
MODELONÚCLEOS / HILOSTDP (Watts)FRECUENCIA MÁXIMA[i]/FRECUENCIA BASE[ii] (GHz)NÚCLEOS DE GPUCACHÉ (MB)
AMD Ryzen 7 3700C4C/8T15WHasta 4.0 / 2.3 GHz106 MB
AMD Ryzen 5 3500C4C/8T15WHasta 3.7 / 2.1 GHz86 MB
AMD Ryzen 3 3250C2C/4T15WHasta 3.5 / 2.6 GHz35 MB
AMD Athlon Gold 3150C2C/4T15WHasta 3.3 / 2.4 GHz35 MB
AMD Athlon Silver 3050C2C/2T15WHasta 3.2 / 2.3 GHz25 MB
Especificaciones de procesadores

[i] Max boost for AMD Ryzen Processors is the maximum frequency achievable by a single core on the processor running a bursty single-threaded workload. Max boost will vary based on several factors, including, but not limited to: thermal paste; system cooling; motherboard design and BIOS; the latest AMD chipset driver; and the latest OS updates. GD-150

[ii] Base frequency is the approximate processor clock speed of a typical workload running at the processor’s standard TDP. GD-166.

Leíste: Procesadores móviles basados en Zen: presentación de AMD, te recomendamos: Presenta AMD procesadores con 64 núcleos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Ventajas de aplicaciones en la nube para trabajo remoto

Galaxy S20 FE: ficha t茅cnica, caracter铆sticas y precio

Next