MADISON: el videojuego más miedoso

| |

MADISON: el videojuego más miedoso, manejando una frecuencia cardíaca de 97 latidos por minutos en jugadores.

El juego de terror psicológico MADISON

El terror y el miedo ha sido, quizás, uno de los géneros más explorados en el ámbito cinematográfico, pero también en el escenario de los videojuegos.

Desde “Alien Isolation” hasta “Resident Evil”, “Silent Hill” y “Dead Space”, son muchos los juegos que han quedado en la memoria de los aficionados por algo más que unos inigualables gráficos: han acelerado, por mucho, su frecuencia cardíaca.

Aunque son tan numerosos como diversos los videojuegos que amenazan con sacar más de un grito a los jugadores, hay uno en especial que está acaparando toda la atención. Con una tensión implacable y una plétora de sustos, “MADiSON” se convirtió en el videojuego más terrorífico de todos los tiempos.

De acuerdo con el informe “Scariest Video Games in 2022”, el cual ha sido elaborado por The Science of Scare Project from Broadband Choices.

Qué dice el estudio

Según los expertos The Science of Scare, el cual lanzo su proyecto en 2020 por el portal Broadband Choices, determinaron científicamente cuál es el videojuego más terrorífico que se ha lanzado en las últimas tres décadas.

Tras elegir una lista de 45 títulos, el proyecto reclutó a 200 voluntarios para que jugaran el videojuego conectado a un monitor cardíaco, con lo que registraron sus pulsaciones.

Según su metodología, la cantidad de pulsaciones es directamente proporcional a lo terrorífico del juego.

Luego de comparar los registros de los participantes mientras jugaban con su ritmo cardíaco en reposo, descubrieron que el videojuego que provocaba una mayor aceleración fue “Madison”, un juego de terror psicológico lanzado en julio pasado, que se centra en resolver acertijos con la ayuda de una cámara poseída por una entidad diabólica.

“‘MADiSON’ hizo que la frecuencia cardíaca de nuestros jugadores se acelerara a 31 BPM -latidos por minuto- por encima de la frecuencia cardíaca promedio en reposo de 65 BPM durante el juego, para una frecuencia cardíaca promedio de 97 BPM, el equivalente a un trote moderado”, señaló el informe.

Ixograma 3 11 - MADISON: el videojuego más miedoso
MADISON: el videojuego más miedoso

Cifras que arrojo el estudio

Para tomar una decisión, este estudio ha monitorizado el ritmo cardíaco de los jugadores durante su experiencia en los videojuegos.

  • Según sus resultados, los participantes registraron un ritmo cardíaco promedio de 97 pulsos por minuto, alcanzando un pico de 131, casi el doble de los 65 latidos que una persona saludable registra estando en reposo.
  • El segundo lugar, con una media de 96 latidos por minuto, lo ocupó ‘Alien Isolation’, seguido por ‘Visage’ y ‘Five Nights at Freddy’s’, ‘Outlast 2’ completa el top 5 de los juegos más macabros.
  • Los expertos reconocieron las limitaciones de sus pruebas, ya que la reacción fisiológica depende de la familiaridad que se tenga con el juego, por lo que el corazón se acelera más cuando se experimenta por primera vez.
Una historia verdaderamente aterradora

Salpicado de terror psicológico, una vista subjetiva aterradora y una espeluznante aventura inmersiva, el argumento de ‘MADiSON’ pone a los jugadores en la piel de Luca, un chico de 16 años “vinculado a un asesino en serie a través de una cámara demoníaca y un ritual siniestro” que intentará contra todo pronóstico librarse de su destino.

Ixograma 1 28 - MADISON: el videojuego más miedoso
MADISON: el videojuego más miedoso

Leíste: MADISON: el videojuego más miedoso, te recomendamos: Nuevos juegos PS Plus Essential en noviembre

Facebook

Youtube

Twitter 

Previous

Cómo colocarles clave a sus conversaciones de WhatsApp

Black Friday 2022: Las mejores tiendas online

Next