Instafest: qué es y cómo funciona

| |

Cómo crear el cartel del festival de sus sueños esto es gracia a Instafest: qué es y cómo funciona, es una herramienta de aprende de lo que escucha en Spotify.

¿Cómo sería su festival de música ideal?

Imagínese ver un cartel de un festival de música con todos los grupos y artistas de sus sueños. Tres incesantes días disfrutando toda la música que lo apasiona.

Lo cierto es que existen bastantes festivales que pueden asemejarse a ese supuesto, pero ninguno tan preciso como la propuesta que ofrece Instafest. Y es que lejos de ser un festival de verdad, al menos puedes diseñar el cartel de sus sueños exponiendo todos los grupos que más escucha.

Es así como en días pasados se ha hecho muy viral el Instafest, una aplicación que le permite a las personas imaginar cómo sería el cartel de un festival de música personal si se hiciera a partir de los gustos y artistas más escuchados en su cuenta de Spotify.

Para ello, claro, la persona debe darle permiso a la aplicación de Instafest a su cuenta de Spotify para que “lea” sus listas de reproducción y canciones más escuchadas.

Ixograma 1 35 - Instafest: qué es y cómo funciona
Instafest: qué es y cómo funciona

¿Qué es Instafest?

Instafest es una herramienta que le permite reunir a sus artistas favoritos en un mismo cartel musical. Por supuesto, el concierto no será una realidad, pero le dará rienda suelta a su imaginación. Lo que hace “Instafest”, básicamente, es generar un cartel gráfico de su festival ideal.

Esta idea fue desarrollada por Anshay Saboo, actualmente estudiante de la Universidad del Sur de California, quien ha creado varias aplicaciones en el pasado.

Instafest es una página web con una idea y funcionamiento sencillo. Para crear su propio “line up” solo necesitará su Spotify, e Instafest, por supuesto. Entonces, una vez ingrese a la página de Instafest, deberá iniciar sesión en Spotify con su correo electrónico y contraseña, y listo.

La propia aplicación se encargará de generar un cartel de su propio festival de música. Eso sí, no podrá poner nombres al azar. Instafest se basa en sus hábitos de consumo en la plataforma de música.

Una vez se genere el cartel, podrá descargar la imagen en su dispositivo y compartirla en sus redes sociales o con sus amigos si así lo desea.

Cómo funciona

Instafest no le permite elegir los artistas que estarán incluidos en el cartel, podrá seleccionar otros datos importantes. Dentro de las opciones, podrá indicarle a la aplicación los días que durará el supuesto festival.

Una vez haya designado la duración del festival, Instafest se encargará de repartir los nombres de artistas y grupos musicales en el cartel.

El diseño del cartel también será a su elección, teniendo en cuenta el tipo de música que suele escuchar. Por último, podrá elegir el nombre del festival que desea ponerle a su propio show.

Debe tener en cuenta que esta página no es oficial de Spotify. No obstante, el inicio de sesión es seguro, puesto que se realiza mediante la API de Spotify.

De hecho, Instafest le muestra, antes de iniciar sesión, los datos a los que necesita acceder. Algunos de los datos que requiere la app son: nombre de usuario, foto de perfil, sus listas públicas de música y, por supuesto, la música que más escucha.

Ixograma 2 15 - Instafest: qué es y cómo funciona
Instafest: qué es y cómo funciona

Leíste: Instafest: qué es y cómo funciona, te recomendamos: Spotify haga un aumento en sus precios para el 2023

Facebook

Youtube

Twitter 

Previous

Apple incorporará el puerto USB tipo C

Tips para alargar la vida útil del móvil

Next