Tips para alargar la vida útil del móvil

| |

Tips para alargar la vida útil del móvil, estos trucos que puede utilizar para que la batería o el funcionamiento operen de mejor manera.

Consejos para que tenga buena vida su celular

La vida útil de los smartphone es un tema de interés para los usuarios. A pesar de que constantemente las marcas anuncias nuevas referencias y mejoras en sus dispositivos, la gran mayoría de los compradores le apuestan a una compra que sea eficiente durante un largo tiempo.

Sin embargo, mantener el celular en buenas condiciones no es solo una tarea de los fabricantes, sino también de los usuarios con su uso y cuidado.

Si bien muchos de los aparatos dependen de los materiales y las formas en las que se creen desde la fábrica, existen métodos por medio de los que se puede alargar su vida útil.

Ixograma 1 36 - Tips para alargar la vida útil del móvil
Tips para alargar la vida útil del móvil

Trucos para tener una vida útil de su smartphone

Cargar el celular desde el 10 %

La recomendación de los expertos indican que se debe iniciar la carga desde 10%, también que el proceso no se debe interrumpir hasta que llegue al 100 % y que en lo posible los usuarios deben impedir que el nivel de carga llegue a 0.

Protector para el celular

A pesar de que los dispositivos son cada vez más resistentes, lo mejor que se puede hacer es comprarle un estuche o protector que le ayude a resistir los golpes. En ese caso, se asegura que si se presenta algún accidente el celular estará cuidado por otra capa.

Cuidado con las temperaturas

El calor se puede convertir en un agente problemático para el celular ya que es uno de los mayores culpables a la hora de desgastar los dispositivos. Una vez se recalientan los dispositivos, se genera un desgate mayor y sobre todo las baterías llegan a sufrir.

La recomendación es que los usuarios dejen descansar el celular si notan que su temperatura está elevada y eviten usarlos en el sol durante mucho tiempo.

Actualizar el celular

La recomendación es tener el celular con las últimas actualizaciones, que por lo general mejoran las medidas de seguridad y también optimizan el sistema operativo para que los teléfonos puedan tener un mejor rendimiento.

No usar accesorios genéricos

Si bien estos pueden ser más económicos, los accesorios que no sean originales se pueden convertir en un dolor de cabeza ya que pueden estar hechos de materiales que afecten el rendimiento del celular.

Ixograma 3 14 - Tips para alargar la vida útil del móvil
Tips para alargar la vida útil del móvil

Leíste: Tips para alargar la vida útil del móvil, te recomendamos: Consejos para viajar seguro con las apps de transporte 

Facebook

Youtube

Twitter 

 

Previous

Instafest: qué es y cómo funciona

Cómo instalar Huawei Health en su dispositivo Android y iOS

Next