Calidad de audio en el móvil: qué aspectos tomar en cuenta

| |

Abordamos el tema, calidad de audio en el móvil: qué aspectos tomar en cuenta al momento de comprar uno de estos dispositivos.

Calidad de audio en el móvil: cuál es su importancia

Según un estudio de Branch, 99.2% de personas que tiene un celular en Colombia utiliza su dispositivo para ver videos y contenido en streaming, por lo tanto, la pantalla es una de las características que más se tienen en cuenta a la hora de comprar celular; sin embargo, la calidad del sonido va de la mano de las reproducciones de video.

Lejos de ser un complemento de la imagen, el sonido tiene una influencia en nuestro celebro determinante, ya que resulta fundamental en la comprensión y apreciación del mensaje, señalan los expertos.

Ante esto, Samsung le destaca algunos aspectos de la calidad de sonido para los usuarios.

Smartphones con doble altavoz

Además de ofrecer una experiencia de sonido más inmersiva, el doble altavoz ofrece al usuario la posibilidad de escuchar siempre el audio, incluso si bloquea con sus manos uno de los altavoces al sostener el celular.

Dolby Atmos

Esta tecnología ofrece una reproducción de audio envolvente, lo que quiere decir que el celular reproduce los sonidos justo en el espacio donde se encontraría físicamente, para una experiencia mucho más inmersiva.

Dolby Atmos está disponible en diversos equipos de gama media y alta.

Audio Dual

Esta opción permite enviar su audio multimedia a dos dispositivos Bluetooth diferentes a la vez. Esto significa que no solo puede usar dos pares de auriculares a la vez, sino que también puede compartir entre dos conjuntos diferentes de altavoces Bluetooth.

Alianzas con expertos

Los fabricantes de móviles y otros dispositivos deben de tener en cuenta que el sonido se haya perfeccionado de la mano de una empresa especializada y reconocida en el mercado, por lo que se recomienda verificar las especificaciones técnicas a la hora de comprar un celular.

Optimizar el sonido con Adapt Sound

Esta función tiene como objetivo adaptar los sonidos de las llamadas, música o audio a las capacidades de audición de cada usuario.

De esta forma, el usuario podrá elegir entre una serie de ajustes predeterminados según rangos de edad (menos de 30 años: amplifica las frecuencias de rango medio, entre 30 y 60 años: amplifica las frecuencias de rango medio/alto, más de 60 años: amplifica todas las frecuencias).

Disponibilidad de auriculares

Aunque muchos smartphones ofrecen gran calidad de sonido la experiencia siempre será superior cuando se utilizan auriculares.

Por lo anterior es importante, tener en cuenta comprar unos auriculares que tengan una buena calidad de sonido, y que cuenten con tecnología avanzada para acoplarse a los hábitos de los usuarios.

Calidad de audio en el movil 1024x584 - Calidad de audio en el móvil: qué aspectos tomar en cuenta
Calidad de audio en el móvil

Leíste: Calidad de audio en el móvil: qué aspectos tomar en cuenta, te recomendamos: Audio inmersivo: qué es y características

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Facebook: ¿Cómo entrar directo sin contraseña 2021?

Celulares con mejor cámara 2021

Next