Qué videos ver en YouTube

| |

Te describimos qué videos ver en YouTube, siendo esta la plataforma más visitada por los usuarios a nivel mundial en la que se puede observar una gran variedad de contenidos.

Cuáles son los videos más visto en YouTube

Los sitios de las redes sociales como Facebook e Instagram podrían estar convirtiéndose en las mejores plataformas de videos, pero todos saben que el rey es YouTube.

La plataforma es la segunda página más visitada en el mundo solo detrás de Google.

Se le considera una plataforma para compartir videos en la que los usuarios suben, observan, comentan y comparten contenido.

No es de extrañarse que las personas utilizan YouTube para ver cualquier tipo de video, desde un doble arco iris, un tutorial de alguna receta o hasta el último video musical de Maroon 5.

El poder y la influencia de YouTube ha crecido a una velocidad vertiginosa incluso se puede decir que es el segundo buscador más grande del mundo; estas son algunas estadísticas de YouTube:

  • Cantidad total de personas que usan YouTube- mil 325 millones
  • Horas de video subidas a YouTube por minuto – 300 horas
  • Cantidad de videos que se ven en YouTube por día – 4 mil 950 millones
  • Número promedio de videos móviles de YouTube por día – mil millones
Ixograma 74 1024x597 - Qué videos ver en YouTube
Qué videos ver en YouTube

Datos históricos de YouTube

YouTube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes trabajaron para PayPal.

A pesar de que el equipo consiguió el dominio del sitio en vivo de www.youtube.com a las 9:13 pm el febrero 14 del 2005, no fue posible para el público subir videos hasta abril del 2005.

El primer video de la plataforma fue subido el 23 de abril, la producción fue creada por el co-fundador de YouTube, Karim, en el Zoológico de San Diego (llamado Me at the Zoo).

Con esta historia se dio el inicio de YouTube, y rápidamente se convirtió en uno de los sitios web de mayor crecimiento en el mundo, con un hosting de 65 mil nuevos videos al día y juntando más de 100 millones de visitas al día en julio del 2006.

Ixograma 75 1 1024x597 - Qué videos ver en YouTube
Qué videos ver en YouTube

Cuáles son los mejores videos en YouTube

En YouTube los usuarios pueden acceder a millones de videos y pueden escoger su video favorito entre los diversos  formatos que hay.

A continuación, mostraremos el contenido más popular entre los usuarios de la plataforma:

Animales divertidos

Es imposible evitar ver animales divertidos en internet los feeds de Facebook, en particular, parece estar llenos de animales.

A las personas les encanta mirar animales tiernos, especialmente cuando están haciendo algo fuera de lo común.

Además, YouTube tiene canales de animales divertidos, algunos videos presentan animales reales como protagonistas y otros como Simon’s Cat que son animados.

Por supuesto, también hay muchos canales serios sobre animales, incluyendo los videos de National Geographic presentados por el reconocido mundialmente David Attenborough.

Guías de videojuegos

Los jóvenes son los que buscan canales relacionados con los videojuegos como por ejemplo de carrera o los que están de moda.

El canal más popular en esta categoría es de Minecraft, que tiene un sitio web dedicado a enumerar más de mil canales principales de este videojuego en YouTube.

Otro tipo común de videos de gaming es la guía o walkthrough, en la que alguien participa en un videojuego y va haciendo comentarios a medida que avanza en el mismo. Una de las razones por las cuales Minecraft es popular (a pesar de sus gráficos antiguos) es que el juego tiene modos personalizados y se puede modificarlo fácilmente.

Puede haber una gran interacción entre los creadores de videos de juegos y sus suscriptores, e incluso puede haber sesiones de juego en vivo.

Guías prácticas y tutoriales

Hay tres tipos de estilo de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico, las personas aprenden combinando estos estilos, pero la mayoría de las personas encuentra uno de los métodos más fácil que los demás.

Los buenos maestros tratan de usar una mezcla de los tres métodos en sus aulas.

Si bien siempre será difícil enseñar de manera kinestésica en un video, es un medio perfecto para quienes les encanta las experiencias de aprendizaje visual y auditivo.

Un video bien estructurado, que aliente a trabajar junto con la presentación, puede ser incluso útil para los más inclinados al aprendizaje kinestésico.

Hay tantos videos explicativos en YouTube, que es probable encontrar videos que le ayuden a hacer prácticamente cualquier cosa.

Recetas

Buscar recetas en YouTube es muy común entre adultos, aunque también hay público entre los jóvenes. De cualquier forma, es uno de los temas con más audiencia en la red social.

Salud

Ya que es uno de los temas más importantes en la vida de toda persona, también es de los más buscados.

Nutrición, consejos para llevar una vida saludable y rutinas de ejercicios son los videos que destacan en esta categoría.

Retos

Esta es una buena estrategia entre los influencers, porque cuando se coloca en el buscador de YouTube, por ejemplo, “roast yourself challenge”, sale una lista interminable de todos los youtubers que han hecho este reto.

Cuando se ve uno, salen otros diez en recomendados, con lo cual es muy fácil que los usuarios se queden horas viendo esos videos.

Leíste: Qué videos ver en YouTube, te recomendamos: ¿Cómo crear contenido en YouTube de las tendencias?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Consumidores digitales: ¿cómo identificarlos?

LG anuncia fechas de actualizaciones para sus últimos smartphones

Next