Soluciones de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise integrarán procesadores AMD EPYC

| |

Soluciones de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise integrarán procesadores AMD EPYC, como es el nuevo Alletra 6000.

Procesadores AMD EPYC serán parte de soluciones de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise

AMD anunció que los procesadores AMD EPYC están impulsando el nuevo Alletra 6000 de Hewlett Packard Enterprise (HPE).

“Los procesadores AMD EPYC brindan al HPE Alletra 6000 una arquitectura eficiente, diseñada para brindar rendimiento y consistente, ofreciendo una eficiencia de datos líder en la industria”, dijo Omer Asad, vicepresidente y gerente general de almacenamiento primario, HCI y servicios de administración de datos en HPE.

Agregó: “pudimos aprovechar el alto número de núcleos y el mayor ancho de banda respaldado por las funciones PCIe 4 de los Procesadores AMD EPYC para ofrecer un sistema de alto rendimiento que proporciona una gran eficiencia en cargas de trabajo críticas para el negocio con estrictos Acuerdos de Nivel de Servicio (Service Level Agreement o SLA) de disponibilidad y rendimiento”.

HPE Alletra 6000: qué es

Es una solución de almacenamiento de infraestructura de datos nativa en la nube que impulsa las aplicaciones empresariales críticas.

El HPE Alletra 6000 utiliza procesadores AMD EPYC Serie 7002 con capacidad de escalación de 8 a 64 núcleos de alto rendimiento.

Características

Es compatible con PCIe 4 para ofrecer un rendimiento hasta 3 veces más rápido que el anterior HPE Nimble Storage All Flash Arrays.

Se espera que Alletra 6000 represente un cambio de paradigma al permitir al departamento de TI pasar de tener y mantener la infraestructura de datos al acceder y utilizarla bajo demanda y como servicio.

Ventajas de solución Alletra 6000

Con el nuevo Alletra 6000, los procesadores AMD EPYC ayudan a HPE a impulsar el almacenamiento para permitir a los clientes obtener acceso a una nueva solución que:

Proporciona una amplia gama de recuentos de núcleos de 8 a 64 con EPYC 7252, EPYC 7302, EPYC 7502 o EPYC 7742

Duplica la cantidad de procesamiento de almacenamiento por socket, en comparación con generaciones anteriores

Admite hasta 54 nodos SAP Hana y un máximo de 216 nodos SAP Hana utilizando HPE Alletra 6090  de HPE habilitado por características de alto cómputo y conectividad de los procesadores AMD EPYC 7002.

Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios integrada de AMD, aseguró: “los procesadores AMD EPYC ofrecen el doble de núcleos por socket en comparación con la generación anterior de soluciones de almacenamiento de HPE, y un ancho de banda inigualable con 128 carriles de PCIe 4.”

Leíste: Soluciones de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise integrarán procesadores AMD EPYC, te recomendamos: Procesadores AMD Epyc serán utilizados para supercomputadora en Singapur

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

YouTube Shorts llega a Colombia y otros países de Latinoamérica

EliminaciĂłn de cookies provoca preocupaciĂłn en casas editoriales

Next