FaceTime para Android y Windows: cómo instalarlo

| |

Enseñamos Facetime para Android y Windows: cómo instalarlo, la compañía ha actualizado al app videollamadas y sea accesible a los usuarios de estos sistemas.

FaceTime disponible para Android y Windows

En la conferencia anual de desarrolladores WWDC que Apple inauguró esta semana, se conocieron varias novedades en su plataformas y servicios de la compañía, entre las que se encuentran ajustes en el servicio de videollamada FaceTime.

La firma que dirige Tim Cook ha observado  que durante el último año cómo competidores de FaceTime como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams ganaban cada vez más terreno en medio de la pandemia.

Y ha centrado esfuerzos en actualizar su servicio con todas las funcionalidades de la competencia.

Así, la renovada plataforma de videollamadas de la compañía introduce la posibilidad de crear enlaces que se pueden compartir con el resto de usuarios.

Lo que permite el acceso mediante la web a quienes no estén usando dispositivos de Apple (como por ejemplo, Android o Windows), algo que no era posible.

Además, añade un sistema de visualización en “parrilla” en el que todos los participantes en la llamada aparecen con las mismas dimensiones uno junto al otro, y el modo retrato para difuminar los fondos de forma automática.

Por otra lado, otra de las mejoras en FaceTime es la inclusión de audio espacial, de manera que en una videollamada con varias personas, la voz de cada uno de ellos sonará como si proviniera del mismo lugar.

Con relación al sonido, la versión actualizada de la plataforma para videoconferencias de Apple es capaz de detectar y eliminar ruidos de fondo como obras o aspiradoras, para que la conversación pueda escucharse con la mayor nitidez posible.

La versión renovada también incluye SharePlay, una herramienta para escuchar música o ver películas y televisión de forma simultánea con el resto de usuarios durante una llamada.

Tratando de aprovechar la popularidad que este tipo de actividades han alcanzado con el COVID-19.

Ixograma 44 1024x597 - FaceTime para Android y Windows: cómo instalarlo
FaceTime para Android y Windows: cómo instalarlo

¿Qué es FaceTime?

FaceTime es otra aplicación para hacer vídeo llamadas. Es una app exclusiva de los dispositivos de Apple, por lo que solo permite hacer videollamadas entre las personas que tengan un iPhone, iPad o Mac.

Sin embargo, aunque es gratuito y funciona con Wifi o datos móviles, el servicio de vídeo llamadas de FaceTime no está disponible en todos los países.

Más allá de eso, al venir preinstalado en todos los dispositivos de Apple, FaceTime es una app muy usada a nivel mundial. Además, es fácil de usar y ofrece varias funciones avanzadas de mensajería, siendo por ello una de las mejores aplicaciones de videollamadas que existe.

FaceTime para Android y Windows: cómo instalarlo

Con esta nueva función la cual fue anunciada por Apple, de cómo entrar en una llamada de FaceTime en la que se puede usar en otros sistemas operativos.

Se trata de una de las opciones de iOS 15, por lo que el usuario que inicie la llamada va a necesitar tener su iPhone ya actualizado.

De hecho, la llamada de FaceTime tiene que ser configurada por un usuario de iOS, porque la aplicación sigue siendo nativa del ecosistema de Apple. Sin embargo, ahora podrá crear un enlace, y acceder a él desde otro dispositivo.

De momento, en Android solo es compatible el navegador Chrome, aunque en Windows también puede utilizarse en Edge, pero no en Firefox.

El funcionamiento de estas llamadas es a través de un enlace. El usuario tendrá que crear un enlace de FaceTime en iOS, y el resto de personas que reciba el enlace, puede ingresar desde sus navegadores.

A continuación, explicaremos el paso a paso para ingresar a una videollamada de FaceTime en otros dispositivos:

  1. Lo primero es que el iPhone debe de estar actualizado a iOS 15. En el momento solo es posible instalar la versión beta para desarrolladores. En iOS, entre en la aplicación de FaceTime, y en la interfaz principal pulse en la opción de Crear enlace que aparece con el icono de la cadena.
  2. Automáticamente se va a crear un enlace, y aparecerá en la pantalla de FaceTime en el iPhone. Pulse sobre este enlace para pasar a administrarlo.
  3. Cuando este adentro del enlace, observará unas opciones para acceder a la llamada desde FaceTime o para eliminarlo.
  4. Lo que tiene que hacer para que se unan a la llamada usuarios de Windows o Android es pulsar en el botón de Compartir enlace, de manera que pueda elegir enviarle mediante cualquier aplicación de mensajería este enlace a la persona que quiera que se una a su llamada.
  5. Las personas que reciban el enlace tendrán que escribir su nombre y pulsar en un botón para solicitar unirse a la llamada.
  6. En el iPhone, desde la app de FaceTime puede aceptar las peticiones de unirse a la llamada, y así gestionar quiénes pueden entrar a la llamada.
Ixograma 42 1024x597 - FaceTime para Android y Windows: cómo instalarlo
FaceTime para Android y Windows: cómo instalarlo

Leíste: FaceTime para Android y Windows: cómo instalarlo, te recomendamos: Delta Air Lines, Apple y AT&T se asocian para presentar conectividad mejorada

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

POCO M3 Pro 5G llega al mercado mexicano

Pantalla múltiple en smart TVs Samsung: cómo activarla

Next