¿Cómo crear contenido en YouTube de las tendencias?

| |

¿Cómo crear contenido en YouTube de las tendencias?, es una de las preguntas que se hacen aquellos entusiastas que buscan colocar un contenido en esta plataforma.

Es de recordar que esta aplicación es una de las más populares para los cibernautas, por lo que muchos usuarios se han dado a la tarea de crear su propio contenido a fin de convertirse en YouTubers y generar monetización con su contenido.

Sin embargo, muchos de los usuarios no saben cómo detectar una temática para crear su propio contenido o cómo sacarle el mejor provecho de las tendencias que aparecen en esta aplicación de videos.

Crear contenido en Youtube

Consejos y trucos para sacar provecho de una tendencia:

1. Suscríbete a los canales temáticos generados automáticamente de YouTube de los temas en los que te interese descubrir qué contenido es tendencia actualmente.

2. Cuando hayas identificado una tendencia, no la copies sin más. Dale una forma nueva y moldéala para convertirla en un contenido que te defina como creador de vídeos. Dale un giro único que tenga un estilo propio.

3. Suscríbete a los canales de YouTubers de tu área de interés. Ellos mismos son quienes establecen las tendencias, y deberías adaptar el contenido que ellos crean y ponen de moda para que encaje con tu público.

4. Algunas tendencias pueden planearse por adelantado, como por ejemplo las temporadas como: navidades, tráileres de nuevas películas, elecciones, salidas de nuevos videojuegos, entre otras. A estos se les conoce como eventos tentpole. Planifícalos en tu agenda de creación de contenido.

5. Configura emails de alertas de tendencias que te notifiquen todos los mejores vídeos que se publican sobre un tema en concreto. Puedes programar el ritmo de los vídeos desde a un aviso diario a uno mensual.

6. Usa la herramienta de Vídeos Más Vistos para buscar vídeos de tendencias en canales que tengan un tamaño similar al tuyo. Éstos añadirán su propio giro a aquello que esté de moda para que funcione en su canal.

7. Sube el contenido de inmediato. Las tendencias duran muy poco, y al cabo de poco se saturan. Si tienes una idea sobre un tema que sea tendencia no te pares a darle mil vueltas.

8. Si logras que un vídeo de una tendencia tenga éxito, dobla la apuesta y crea más contenido tan rápido como sea posible. Por otro lado, prepárate para dejar pasar ese tema cuando se hunda.

Es importante que sepas cuál es tu público objetivo, el tono y el tipo de mensaje que difundirás, por lo que se recomienda escribir borradores y hacer guiones antes de grabar el material.

Leíste: ¿Cómo crear contenido en YouTube de las tendencias?, te recomendamos: → Cómo hacer Youtube Kids más seguro para tus hijos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Quitar fondo a una imagen online 2020

Epson designa regional business development industrial

Next