¿Qué es Roku?

| |

La respuesta sobre ¿Qué es Roku?, es sencilla: Roku es un gadget desarrollado por una empresa norteamericana, diseñado para realizar streaming de video en una televisión, similar a dispositivos como Chromecast, Amazon Fire TV, o Apple TV, entre otros.

Este dispositivo tiene la capacidad de transmitir contenido de múltiples aplicaciones mediante la configuración de un equipo que consta de un cable HDMI con conexión de cable o Wi-Fi desde un router de Internet.

Con esta conexión, se puede acceder a la programación y contenido de los dispositivos que están disponibles en una amplia gama de proveedores globales. En concreto, con este dispositivo puedes ver contenido de diversas plataformas.

Debido a que su desarrollo está basado en una versión modificada de Linux, que es una plataforma abierta, los usuarios pueden personalizar su propio canal de contenidos, además permite el acceso de contenido gratuito o poseer una membresía a precio menor en los canales oficiales.

La empresa de streaming cuenta con su tienda de canales oficiales, sin embargo, hay algunos que son privados debido a que están en versión beta, o bien, tienen contenido que violan los términos de Roku para publicarse en la tienda oficial, como son los que tienen contenidos para adultos.

En ese sentido, si surge que cualquier algún problema con el canal privado, no será solucionado por el soporte de Roku, por lo que aquí cada quien decide qué quiere instalar en su dispositivo.

Este dispositivo tiene compatibilidad con los siguientes televisores: InFocus, JVC, Polaroid, Philips Sanyo, Westinghouse, ATVIO, Hisense y TCL.

¿Dónde comprar Roku en México 2020? ⭐⭐

Este dispositivo se puede adquirir en México 2020 en puntos retailers como en la tienda Soriana en la que se encontrará el dispositivo Streaming Stick de Roku portable.

Por otra parte, con el dispositivo Roku Premiere, que cuenta con un procesador más potente, se podrá reproducir contenidos streaming en HD y hasta en 4K. Además cuenta con su propio control remoto para que se pueda cambiar entre aplicaciones y contenidos.

Roku control remoto

⭐⭐Agregar un canal Roku con un código

Con este dispositivo se pueden acceder a canales privados, no certificados que se pueden agregar mediante códigos de los desarrolladores del canal.

Es de resaltar que los canales Roku no certificados no se pueden agregar directamente a su dispositivo Roku, por lo que se debe de usar un navegador web en su computadora, tableta o dispositivo móvil, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ir al sitio web oficial de Roku e iniciar sesión.
  • Dar clic en la página Mi cuenta.
  • En la pestaña Administrar cuenta, hacer clic en “Agregar canal con un código”.
  • Ingresar el código para el canal que desea agregar.
  • Visualizar la advertencia si el canal que intentas agregar no está certificado. Confirmar con “OK” si está de acuerdo.
  • Hacer clic en “Sí” y agregar el canal.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Siete planos fotográficos que debes conocer

Los mejores canales gratuitos de Roku 2020

Next