Siete planos fotográficos que debes conocer

| | ,

A todos nos gusta tomar fotos de los lugares que visitamos o de los espacios en los que regularmente nos encontramos, aunque no es necesario contar con conocimientos en fotografía una ayuda extra no esta de más por eso hoy te presentaremos siete planos fotográficos que debes conocer.

Plano General

También conocidos como panorámico, es muy abierto, los personajes tienen poca importancia y nos permite conocer con detalle el lugar donde se toma la fotografía, en él también se muestran diferentes acciones que suceden a la vez en un mismo lugar.

Plano Entero

Este tipo de plano mostrara a un personaje específico de cuerpo completo y te brinda toda la información de sobre el contexto, en él los personajes comienzan a cobrar mayor importancia, aunque el paisaje sigue teniendo peso en la foto.

Plano Americano

Este plano nos mostrará un personaje desde la cabeza hasta medio muslo, por debajo de las caderas o por debajo de las rodillas. Se popularizo en las películas de western, cuando en las escenas se encuadraba las cartucheras del personaje, de ahí su nombre.

Plano medio

Muestra a los personajes de la cintura para arriba, en este encuadre se puede ver adecuadamente los gestos o expresiones de los personajes, también es usado para hacer retratos.

Primer plano

Es aquel que muestra la cara del personaje de cuello para arriba, es común usarlo para mostrar las emociones del personaje, lo que permite dar más expresividad a la foto.

Primerísimo primer plano

Abarca desde la boca hasta los ojos, o sólo los ojos. Su encuadre abarca toda la cara del personaje por lo que la fotografía se vuelve emocional, íntima y expresiva.

Plano detalle

Este encuadre es usado para visualizar detalles de objetos o elementos específicos de un personaje como pueden ser los ojos, la boca o manos.

Con estas recomendaciones podrás darle más vida y calidad a tus fotos.

Leíste: Siete planos fotográficos que debes conocer, te recomendamos: 5 mejores apps para editar fotos con tu celular

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Redes de comunicaciones: ¿cómo mejorarlas?

¿Qué es Roku?

Next