Pasos para instalar Bluetooth en Windows 10

| |

Presentamos los pasos para instalar Bluetooth en Windows 10, ya que Bluetooth es una de las tecnologías más seguras y rápidas para la transferencia de archivos.

Con la instalación de Bluetooth Windows 10 da la capacidad de realizar conexiones inalámbricas rápidamente y de modo universal con diferentes dispositivos. Este tipo de herramienta se destaca por que no se utilizan cables para esta transmisión de archivos, éstas son llamadas inalámbricas y sin duda cada día ocupan un lugar mucho más importante en cada sistema operativo activo.

Qué es Bluetooth

Se trata de un protocolo de comunicaciones para la transmisión inalámbrica de datos (fotos, música, archivos, etc.) entre diferentes dispositivos que se encuentran a una distancia no más de diez metros.

Esta tecnología fue desarrollada en 1994 por la compañía Ericsson y su nombre se deriva de una clave usada originalmente por SIG (Special Interest Group) la cual desarrolla y mantiene los estándares de esta tecnología.

El uso del Bluetooth está asociado a los teléfonos móviles, ya que éstos fueron de los primeros dispositivos en incorporar el protocolo. Sin embargo, se puede aplicar a una gran diversidad de dispositivos.

Tecnologías Bluetooth

La tecnología Bluetooth admite múltiples opciones de topologías, es decir, una familia de comunicación usada por las computadoras que conforman una red para intercambiar datos, como son:

Punto a punto. Es una red de comunicación utilizada para establecer comunicaciones de dispositivo uno a uno (1:1).

Difusión (Broadcast): Esta es una topología para establecer comunicaciones de uno a varios (1: m) dispositivos.

Malla: Este tipo de red puede ser implementada para establecer comunicaciones de dispositivo de muchos a muchos (m: m), generalmente utilizada para grandes redes.

Activar Bluetooth Windows 10

Paso 1

Las computadoras y la gran mayoría de los dispositivos cuentan con un Bluetooth integrado gracias desde donde se pueden acceder a los dispositivos enlazados y a los archivos que han sido enviados a través de este medio. Para activarlo se debe ir al menú “Inicio / Dispositivos / Bluetooh” y verificar el interruptor de «Bluetooth» está activado.

b33 1024x576 - Pasos para instalar Bluetooth en Windows 10
Paso 1 activar Bluetooth Windows 10

Paso 2

Se desplegará una ventana para seleccionar la opción “Bluetooth” y empzará la búsqueda de los dispositivos en el área, luego hay que seleccionar la opción “Emparejar” para acceder a la tecnología.

En caso de desear agregar un nuevo dispositivo hay que pulsar en el botón “Agregar Bluetooth u otro dispositivo”

b22 1024x686 - Pasos para instalar Bluetooth en Windows 10
Paso 2 para activar Bluetooth Windows 10

Paso 3

Para eliminar un dispositivo en Bluetooth se debe ir a la sección “Otros dispositivos” y dar clic sobre el dispositivo a eliminar con la opción “Quitar dispositivo”:

b11 1024x578 - Pasos para instalar Bluetooth en Windows 10
Paso 3 activar Bluetooth Windows 10

Instalar controlador Bluetooth Windows 10 de forma manual

En caso de que Windows 10 no detecte de forma automática el controlador, se puede instalar de forma manual, por lo que se debe ir al Administrador de dispositivos, luego a la sección “Bluetooth” para ver el fabricante:

b44 1024x576 - Pasos para instalar Bluetooth en Windows 10
Ver el fabricante

Una vez definido el fabricante, se debe dirigir a su página oficial para descargar el último controlador disponible:

b55 1024x576 - Pasos para instalar Bluetooth en Windows 10
Descargar el último controlador

Una vez descargado se visualizarán dos opciones de instalación que son: ejecutar directamente el archivo descargado y dar clic derecho sobre el controlador y allí seleccionar Actualizar controlador, después de esto seleccionar la opción “Buscar software de controlador en el equipo”.

b66 1024x635 - Pasos para instalar Bluetooth en Windows 10
Actualizar controlador de Bluetooth

Al seleccionar esta opción, se debe indicar la ruta en la que se llevará a cabo la búsqueda del controlador que se ha descargado. Después hay que pulsar en Siguiente y se completara el proceso de búsqueda e instalación del controlador de Bluetooth más actual para Windows 10.

b77 1024x635 - Pasos para instalar Bluetooth en Windows 10
Instalación del controlador de Bluetooth

Fuente: Solvetic

Leíste: Pasos para instalar Bluetooth en Windows 10, te recomendamos: Xiaomi audífonos Bluetooth Redmi Airdots; review

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Día del gamer: cuándo es y equipos para jugar

Cinco consejos para comprar una impresora

Next