Pac-Man 30th anniversary: cómo se juega

| |

Te explicamos Pac-Man 30th anniversary: cómo se juega; este tradicional videojuego ha sido conocido por varias generaciones y sigue gustándole a grandes y pequeños.

Pac-Man un juego de tradición en los jóvenes

Siendo uno de los juegos clásicos, Pac-Man, ha venido creciendo a través de los años. Su creador fue TÅ ru Iwatani quien destacó por su videojuego por ir dirigido a un público más general, con un argumento de personajes en forma de pizza comiendo puntos en un gran laberinto sin nada violencia.

En el aniversario 30 de Pac-Man, se puede volver a tiempos del recuerdo y los famosos 8-bit. Además, para jugar el juego no hay dificultad, ya que los controles son las teclas de flecha o haciendo clic en el laberinto.

Origen de Pac-Man

El juego fue lanzado en Japón el 22 de mayo de 1980 y desarrollado por Namco, que desde 2005 es parte de Bandai Namco Entertainment AMerica, competía en su momento con los ahora “clásicos juegos tipo shooter” de la época, como Space Invaders y Asteroids.

El juego se llamó inicialmente “Paku” y luego “Puck Man”, pues el nombre del juego proviene del sonido de comer.

En Japón, “paku” es el sonido japonés para “chomp”, que se asemeja al ruido de comer. Después de recibir una recepción en Japón, el juego fue “re-desarrollado” por la extinta firma de videojuegos estadounidense Midway, antes de ser lanzado en Estados Unidos y Canadá en 1981.

El juego se convirtió en un éxito instantáneo y superó a Asteroids para convertirse en el juego arcade más vendido de todos los tiempos y vender más 350 mil unidades.

A la fecha, Pac-Man ha generado más de 30 secuelas con licencia y todavía es reconocido como uno de los juegos más famosos de todos los tiempos.

Ixograma 1 1 1024x597 - Pac-Man 30th anniversary: cómo se juega
Pac-Man 30th anniversary: cómo se juega

¿Cómo jugar al juego de Pac-Man 30th anniversary?

Un juego que solo involucra comer puntos en un laberinto tiene una capacidad de entretenimiento bastante corta.

El desafío lo generan los cuatro fantasmitas -inspirados en Qtaro, un fantasma que protagoniza un manga- que persiguen a Pac-Man. Sus comportamientos son diferentes a propósito: se persigue al jugador, otros dos tratan de atacarlo de frente y el último hace movimientos al azar.

El jugador hace clic en el botón “insert coin” (inserta moneda) o debe esperar 10 segundos para iniciar automáticamente el juego, puede alcanzar hasta 256 niveles.

para jugar el juego no hay dificultad, los controles son las teclas de flecha o haciendo clic en el laberinto.

También se puede manejar a Pac-Man con las teclas WASD.

Ixograma 2 2 1024x597 - Pac-Man 30th anniversary: cómo se juega
Pac-Man 30th anniversary: cómo se juega

Leíste: Pac-Man 30th anniversary: cómo se juega, te recomendamos: Videojuegos de PlayStation que serán gratis en septiembre de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

Previous

Cómo programar mensajes y enviar respuestas automáticas en WhatsApp

Cómo pasar conversaciones de WhatsApp a teléfonos Samsung

Next