Procesadores AMD Epyc ser√°n utilizados para supercomputadora en Singapur

| |

Procesadores AMD Epyc serán utilizados para supercomputadora en Singapur en el Centro Nacional de Supercomputación (NSCC).

Supercomputadora en Singapur emplearán procesadores AMD Epyc

AMD anunció que los procesadores AMD Epyc Serie 7003 se emplearán para alimentar una nueva supercomputadora del Centro Nacional de Supercomputación (NSCC) de Singapur, el centro nacional de recursos de computación de alto rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) enfocado a satisfacer necesidades informáticas de ciencia e ingeniería.

El sistema se basará en la supercomputadora HPE Cray EX y usará una combinación de los procesadores Epyc 7763 y Epyc 75F3.

Se planea que el equipo esté operando en su totalidad para 2022 y tenga un rendimiento máximo de 10 petaFLOPS, 8 veces más rápido que el conjunto existente de las HPC que actualmente tiene el NSCC.

Los investigadores utilizarán el sistema para trabajar en sus exploraciones científicas sobre biomedicina, genética, enfermedades, clima y más.

«Los procesadores AMD Epyc son la principal opción para las HPC de investigación científica que tienen un impacto en el mundo. Por ello, han sido elegidos para impulsar la supercomputadora más potente de Singapur», dijo Ram Peddibhotla, vicepresidente corporativo de gestión de productos Epyc para AMD.

Y agregó: «estamos emocionados por trabajar con el HPE y el Centro Nacional de Supercomputación de Singapur para ayudar a obtener descubrimientos científicos en medicina, enfermedades, clima, ingeniería y más».

Supercomputadora HPE Cray EX: qué es

Es un sistema informático en clúster de alta densidad, basado en blade, refrigerado por líquido, diseñado desde cero para ofrecer rendimiento, escala y densidad.

Características

El componente básico de la supercomputadora HPE Cray EX es el gabinete refrigerado por líquido. El gabinete es una unidad sellada, emplea tecnología de enfriamiento de circuito cerrado y no expulsa aire caliente al centro de datos.

Sus placas frías refrigeradas por líquido de conexión directa proporcionan una eliminación eficiente del calor de los dispositivos de alta potencia, incluidos procesadores, GPU e interruptores a través de una unidad de distribución de refrigeración auxiliar (CDU).

AMD EPYC de 3ª generación: características

Los procesadores AMD EPYC de 3.ª generación se diseñaron para empresas y se centran en aspectos fundamentales como las funciones de seguridad, el rendimiento y la capacidad de brindar soluciones inteligentes.

Destaca que éstos son compatibles con todas las aplicaciones x86, lo que garantiza una migración.

Los procesadores EPYC de 3.ª generación brindan una experiencia familiar, por lo que no es necesario que los clientes se preocupen por el costo o la inversión de tiempo que involucra realizar este cambio, detalla AMD.

Estos procesadores permiten realizar una instalación en motherboards de 2.ª generación y requieren una actualización flash de la BIOS.

Leíste: Procesadores AMD Epyc serán utilizados para supercomputadora en Singapur, te recomendamos: Anuncia AMD segunda generación de procesadores AMD EPYC

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

SEO local: qué es y cómo optimizarlo

Directv Go registra lo m√°s visto en lo que va de 2021

Next