Equidad de género y soluciones creativas durante 3 días:

Todos hemos conocido a través de diferentes estudios la situación de la brecha de género en todos los entornos, pero por alguna razón, en el sector de la tecnología la brecha es muy grande. Va desde las personas que quieren pensar en hacer una carrera en alguna de las categorías STEAM hasta la brecha de trabajo en las empresas o emprendimientos.

Según las estadísticas globales, Islandia es el país que más da oportunidades igualitarias a hombres y mujeres sin embargo, lo que más llama la atención de esto es que los datos más altos llegan hasta el 87,4%. Esto indica que todavía hay mucho por hacer en este tema a nivel mundial y que en la actualidad, es posible usar muchos de las herramientas que hay para ayudar a lograr equidad de género así sea con pequeñas acciones pero que sean concretas.

En el sector de la tecnología se están dando pasos para contrarrestar la brecha que se encuentra en un 70%. Grandes empresas como IBM han tomado la delantera en este tema y en estos momentos tienen a Ginni Rometty como uno de los casos exitosos en este tema. En Colombia, existen colectivos como Geek Girls que a través de proyectos, buscan que desde niñas y adolescentes se empiece a dar acompañamiento para que puedan acceder a proyectos y temas de STEAM y así disminuir la brecha.

Durante 2.019, en el país se contaron con muchos eventos en los cuales se habla sobre la brecha de género en el país y se busca lograr la equidad a través de la participación y visibilización de este tema en diferentes escenarios. Adicionalmente, con la priorización de la Economía Naranja como un tema relevante dentro de la agenda de gobierno. Ahora, la brecha de género podría convertirse en un tema relevante para el gobierno.

En este momento, en Colombia se va a realizar el próximo fin de semana la primera Hackathón se enfoca en la equidad de género que tiene como fin que las personas participen y brinden soluciones creativas para los retos que estén planteando.

ignitecamp facebook rectangular 03 1024x536 - Ignite Camp, busca la equidad de genero por medio de la tecnología
8f8edffa 486a 49f2 aeca dce862e0df96 - Ignite Camp, busca la equidad de genero por medio de la tecnología

Con IBM y Scotiabank hemos preparado este evento con el fin de conocer y estrechar las relaciones con desarrolladoras y mujeres que trabajan dentro de STEAM y así visibilizar las necesidades del sector.

Los retos que se desarrollarán durante estos 3 días están enfocados a ayudar a los clientes de Scotiabank Colpatria. Estos retos son: Generar una solución para conocer en tiempo real el estado de los cajeros y que éstos no se queden sin billetes y crear una solución para que los empleados de las sucursales puedan tomar vacaciones sin afectar la operación de las sucursales bancarias.

. Puedes inscribirte en: http://ignitecamp.live.