instagram
foto por https://unsplash.com/@erik_lucatero

¿Cómo funciona el Algoritmo de Instagram?

Te contamos como funciona el algoritmo de instagram y por raro que parezca esta red social pertenece que a Facebook  tiene unas  características en su algoritmo completamente diferentes y merecen una explicación puntual, ya que seguramente tú estarás buscando mejores estrategias para ser más visto en esta exitosa red social.

Ten en cuenta que solo 10% de tus seguidores va a ver tu contenido en Instagram, ya que así funciona su algoritmo (ojalá no hagan lo que han venido haciendo con Facebook todos estos años y acaben con el alcance orgánico).

Hay tres factores importantes para entender el algoritmo de Instagram:

✅ Afinidad del usuario

Para esto debes tener claro qué tipo de contenido ve tu usuario y cuáles son sus intereses e intenciones de compra más fuertes.

✅ Interacción con el contenido

Algo muy importante es si tus usuarios dan like, comentan, mencionan a otros usuarios y la manera en que interactúan con tu contenido.

✅ Tiempo del contenido

El algoritmo siempre dará prioridad a un contenido nuevo sobre un contenido viejo, por eso es importante tener claras las mejores horas para publicar tu contenido y con la rapidez con la que empiecen a interactuar tus seguidores. (Aunque hemos notado que esto aún falla un poco).

Ese 10% de visualización orgánica puede cambiar y aumentar si tus seguidores interactúan de manera rápida, eficaz y oportuna con tus post.

Algo muy interesante es cómo se maneja el algoritmo por medio del Shadow Banning (la manera de limitar la exposición si no cumples con los requisitos del algoritmo).

Algunas cosas que hemos encontrado sobre el Shadow banning es el uso excesivo de Hashtags o poner hashtags en el primer comentario.

El no interactuar con tus seguidores en la primera hora de la publicación. Con esto Instagram lo que busca es que la gente esté más pendiente de la red social y haya mayor consumo de publicidad.

El tipo de cometarios es algo en lo que ha trabajado mucho Instagram, buscando acabar con los bots y generar conversaciones reales, de ahí la importancia de la conversación en tu post y responder a tus seguidores.

Como sabemos, un algoritmo es una fórmula que, da prioridad a unos contenidos sobre otros. Lo que quiere decir es que no todos nuestros seguidores ven lo que publicamos y para algunos llegamos hasta a ser desconocidos en un periodo de tiempo.

 ⚠️Instagram ha cambiado con el paso del tiempo  ⚠️

¿Recuerdas que antes aparecían las imágenes de manera cronológica? Con el tiempo esta característica fue dejada de lado para darle mayor importancia a las publicaciones de empresas y obvio a la publicidad.

Es importante que tengas en cuenta que el tiempo es un factor crucial en el manejo del algoritmo de Instagram. La hora en que publicas, lo rápido en que comentan e interactúan tus seguidores y el período en que publicas tu contenido.

Esperamos este post sea de mucha ayuda para tus estrategias de Instagram y sigas disfrutando de esta maravillosa red social conociendo un poco más sobre cómo funciona su algoritmo.

⚡Te puede interesar⚡

5 estrategias para conseguir más seguidores y más engagment en Instagram

¿Cómo funciona el Algoritmo de Instagram?