ZTE A20 5G: qué es y características

| |

Presentamos ZTE A20 5G: qué es y características, ya que este móvil ha causado muchas expectativas debido a que sería el primer dispositivo con cámara bajo la pantalla.

¿Qué es ZTE A20 5G?

Es un teléfono móvil que se encuentra en etapa de desarrollo por la compañía china ZTE, la cual ha señalado que lanzará el dispositivo con la cámara delantera por debajo de la pantalla.

Tendencia de cámaras bajo pantalla

La tendencia de la tecnología de cámaras bajo pantalla se ha desarrollado en los últimos años, pero no está en plena madurez como es el caso de empresas como Xiaomi o Samsung que han trabajado en este aspecto.

También es el caso de esfuerzos de móviles como Vivo Nex que cuenta con cámara frontal periscópica (en un módulo pop-up) o iPhone X, con lo que la industria se ha enfocado en los móviles con énfasis en la pantalla.

La tecnología de cámaras bajo la pantalla tiene la capacidad de agregar sensores de imagen que funcionen a través del panel de los teléfonos inteligentes actuales. De esta manera, se pueden prescindir de soluciones basadas en muesca, que se refieren a cámaras perforadas en los dispositivos.

Es por ello que la marca china ZTE está desarrollando «el primer ‘smartphone’ del mundo con cámara bajo la pantalla», como ha asegurado el CEO, Ni Fei en de la red social china Weibo.

ztea202 1024x535 - ZTE A20 5G: qué es y características
Ni Fei, CEO de ZTE

Características ZTE A20 5G

De acuerdo con algunos especialistas podría contener las siguientes características:

Pantalla

Pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas, además de un escáner de huellas dactilares. Este panel se caracteriza por una resolución de 2400 x 1080 píxeles, así como una frecuencia de actualización de imagen de 120 hercios.

Procesador

Procesador Mediatek Dimensity 1000 Plus el cual cuenta con capacidad de respuesta en aplicaciones exigentes; 8GB de RAM y el acelerador de video MaliG77 MC9 con lo que se pueden ejecutar juegos con la configuración de gráficos.

Almacenamiento

Almacenamiento interno de 128/256 GB sin necesidad de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD.

Cámara

Las principales cámaras de 64, 12, 8 y 2 megapíxeles contendrán sensor Sony IMX686, no carecen de estabilización óptica y zoom 2x.

Batería

Batería de 4500 mAh con una durabilidad de 9 horas de tiempo de pantalla activa aproximadamente y carga rápida a 30W.

ztea20 1024x576 - ZTE A20 5G: qué es y características
Cámara en ZTE A20 5G

Conclusión

Hasta el momento, este dispositivo no ha sido lanzado, pero ha generado gran expectativa en cuestiones de saber si la cámara podrá traspasar la pantalla o si será transparente con lo que se podrá visualizar de manera automática.

Leíste: ZTE A20 5G: qué es y características, te recomendamos: Aplicaciones para edición de imagen en Android

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

HBO anuncia nueva interfaz de usuario

ÂżCuĂĄnto pesa un video en 8k?

Next