Spotify web: por qué falló

| |

La popular plataforma Spotify web: por qué falló, confirmó a través en sus redes sociales que todas sus versiones sufrieron falla a nivel mundial.

Confirma caída global 

En el día de ayer la plataforma de música en streaming Spotify sufrió fallas en su funcionamiento, impidiendo que sus usuarios pudieran reproducir sus playlist favoritas y podcast.

Según el portal Dwndetector, el pico más alto de las fallas se reportó alrededor de las 11:40 de la mañana, teniendo como principales fallas al acceso a la aplicación (43%), fallas con el acceso al portal web de la plataforma (41%) y fallas con la conexión al servidor (16%).

Asimismo, los usuarios de Spotify utilizaron las redes sociales como Twitter para señalar la caída de la plataforma musical.

Se cree que la falla haya sido Google Cloud Networking Services, que es utilizado por plataformas como Discord y Snapchat, que también presento problemas.

El servicio detalló que ya se estaba investigando el problema y que el error 404 de Spotify y otras plataformas se reestablecería tan pronto como su personal encontrara la falla. La aplicación para ordenadores Windows y Mac, así como también el cliente para dispositivos móviles iOS y Android presentan problemas.

Spotify es actualmente el servicio de música en streaming más popular del mundo. Este cuenta con 365 millones de usuarios activos y 165 millones de suscriptores.

Error 404, no fue una falla exclusiva

A través de diversos rastreadores, aplicaciones como Snapchat, Discord, Etsy, Google Cloud, Paramount+, entre otras, presentaron la misma falla al mismo tiempo.

Dichas interrupciones se debieron a problemas con proveedores externos, en este caso Google Cloud Networking.

¿Qué es el Google Cloud Networking?

Google Cloud ofrece herramientas de redes creados a partir de infraestructura a escala mundial que aprovecha la automatización, la Inteligencia Artificial avanzada y la programabilidad, lo que permite a las empresas conectar, escalar, proteger, modernizar y optimizar su infraestructura.

Tiene muchos servicios que conectan, dan alojamiento y soporte a sitios tan importantes como Spotify.

Qué relación tiene Google con la caída de otras plataformas

El servicio de Google Cloud está enfocado a empresas para que estas puedan desarrollar aplicaciones en entornos híbridos y multinube, optimizar decisiones de organización, servicios de seguridad avanzados, así como para ahorrar dinero.

Su magnitud es tal, que 8 de cada 10 empresas de medios de comunicación, entretenimiento, de software y servicios de Internet se alojan en la nube de Google.

Entre las empresas que la usan se encuentran PayPal, Nintendo, Unilever, Renault, Toyota y Spotify.

Ixograma 1 6 1 1024x597 - Spotify web: por qué falló
Spotify web: por qué falló

El servicio se reestableció 

La buena noticia, de acuerdo a Spotify, es que sí, la aplicación funciona de una forma más fluida y los errores cada vez son menores. A través de Twitter, el servicio de soporte invita a reportar cualquier falla relacionada con el uso de la app.

En un comunicado en su sitio web, el equipo del servicio de música en streaming escribió:

“Estamos felices de decir que este problema debería estar arreglado para todos. Sólo asegúrense que su aplicación esté actualizada con la última versión”.

Leíste: Spotify web: por qué falló, te recomendamos: Spotify: cómo bloquear a otros usuarios

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

ÂżCĂłmo instalar WhatsApp Plus?

Consejos para crear y renovar contraseñas en dispositivos 2021

Next