Pantalla múltiple en smart TVs Samsung: cómo activarla

| |

Ante el tema: pantalla múltiple en smart TVs Samsung: cómo activarla, respondemos de manera clara para disfrutar hasta de cuatro contenidos en simultáneo.

Pantalla múltiple en smart TVs Samsung: la función que ayuda a la productividad

Samsung ha desarrollado tecnología con la que es posible que los usuarios puedan dividir la pantalla de la TV para poder realizar dos actividades en simultáneo.

Con esta función se pueden disfrutar contenidos, como el deportivo, y compartir en tiempo real en la pantalla del TV, revisar qué dicen las redes sociales frente a lo que vemos o estar conectados con nuestros seres queridos.

Las funciones Tap View, que permite enlazar un celular o tableta con el TV, y Pantalla Múltiple, que hace posible que el TV proyecte la señal del dispositivo y la señal de TV al tiempo que facilita el acceso a contenido.

Pantalla Múltiple: contenidos en simultáneo

Para este 2021, la función Pantalla Múltiple ha sido optimizada. Los usuarios de los televisores Neo QLED 8K (QN900A y QN800A) pueden dividir la pantalla en hasta cuatro partes, mientras que en los Neo QLED 4K (QN90A y QN85A), en los QLED (Q80A, Q70A y Q60A) y los Crystal UHD (AU9000) podrán dividir la pantalla en dos partes.

Así, por ejemplo, se podrá ver una transmisión deportiva mientras se verifica la clasificación del torneo en un sitio web o ver dos partidos al mismo tiempo, uno desde la señal de su TV y otro desde las redes sociales. De esta manera, mientras un usuario ve el partido podrá realizar una llamada grupal.

A continuación, Samsung comparte algunos consejos para aprovechar los beneficios de esta función:

Juntos en la distancia

Los Neo QLED permiten tener en la misma pantalla el partido de futbol y en un recuadro extra el contenido del celular, como una video llamada, con la tecnología de Pantalla Múltiple de Samsung.

Redes sociales interactivas

Para quienes les gusta mantenerse activos revisando las redes sociales, consultar noticias o mantenerse activos en el grupo de WhatsApp, con Pantalla Múltiple se puede ver un partido y estar al tanto de las redes sociales, leer comentarios o debatir en tiempo real el juego.

Cómo activar la función
Paso 1

Presiona el botón Pantalla Múltiple, ubicado en la esquina superior derecho del Eco One Remote.

Eco remote control de Samsung 1024x576 - Pantalla múltiple en smart TVs Samsung: cómo activarla
Eco remote control de Samsung: características
Paso 2

Elije la opción indicada por el menú, la que representará el contenido elegido para la primera pantalla. Algunas opciones ya están previamente configuradas, como ejercicios o transmisiones deportivas, pero también puede configurar según su preferencia.

Paso 3

Para elegir el segundo contenido, repite los procedimientos y presione el botón Pantalla Múltiple. Sin quitar la primera opción, se le da la opción de seleccionar lo que se mostrará en la otra presentación.

Paso 4

Es posible que una de las presentaciones secundarias en la pantalla sea una videollamada. Esto es posible con Tap View, que ocurre con un toque del teléfono inteligente compatible en el costado del televisor.

Paso 5

Para cambiar el tamaño de una de las pantallas, selecciona el contenido deseado con el botón “select” y elije la opción deseada preconfigurada de tamaño o la función “Picture in Picture”, con la cual la pantalla queda solo en un rincón más pequeño.

Leíste: Pantalla múltiple en smart TVs Samsung: cómo activarla, te recomendamos: Cómo conectar móvil a TV Samsung

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

FaceTime para Android y Windows: cómo instalarlo

HONOR Band 6 costará mil 299 pesos MXN

Next