Cómo guardar conversaciones en WhatsApp para siempre

| |

Cómo guardar conversaciones en WhatsApp para siempre, las personas tienen chats que no quisieran perder y con un sencillo paso se puede hacer.

Así puede guardar los chats en WhatsApp

WhatsApp al ser uno de las vías de comunicación más utilizados por millones de usuarios en todo el mundo, considerando lo importante que es conservar de cierta manera la información de algunas conversaciones.

Además, de enviar notas de voz, imágenes o vídeos, WhatsApp incluye una serie de funciones que facilitan la existencia y en muchos casos las más útiles no son conocidas por los usuarios.

Guardar los chats de WhatsApp con frecuencia se piensa en hacer una copia de seguridad en Google Drive, aunque también es posible exportar un único chat para guardarlo.

El mejor modo que el usuario puede asegurarse de no perder sus conversaciones es exportarlo y mantenerlo guardado.

Es importante mencionar que estos chats guardados no se pueden usar para importarlos de nuevamente en WhatsApp, para ello se necesita hacer una copia de seguridad en Google Drive.

Ixograma 1 1024x597 - Cómo guardar conversaciones en WhatsApp para siempre
Cómo guardar conversaciones en WhatsApp para siempre

Cómo exportar los chats de WhatsApp

Esta función viene incluida dentro de WhatsApp y no es necesario descargar alguna otra aplicación o extensión. Sin embargo, pocos usuarios conocen esta función.

Con este paso a paso puede exportar sus chats:

  • En primer lugar, debe de abrir el chat que desea exportar.
  • Después diríjase al menú, el cual se ubica en el icono de tres puntitos en la parte superior derecha.
  • Elija la opción “Más”
  • Se abrirá un menú desplegable con la opción “Exportar Chat”.
  • Lo siguiente es guardar y enviar la conversación en donde quiera conservarla.

Al elegir una conversación debe tener en cuenta su historial, para al elegir no incluirá las imágenes si no quiere ocupar mucho espacio en el ordenador o el dispositivo que se va almacenar, ya sea en la nube o un dispositivo USB.

Antes de exportar el chat, la misma aplicación le preguntará si quiere que guarde contenido multimedia (ya sea imágenes, videos, emojis, gifs, audios, documentos o stickers), o simplemente exportar el texto.

Protege tus chats

Cuando se exporta una conversación se debe tener cuidado con el uso que se hacen de estos archivos, dado que, pueden llegar a caer en manos de personas que no son de confianza, y utilizarlo de forma negativa.

En el caso de descargar las imágenes o vídeos, más aún, dado que a diferencia de lo que ocurre con la copia de seguridad, aquí los documentos y demás archivos no están encriptados y cualquiera podría acceder a ellos.

Algunos de los lugares más comunes para almacenar estos datos son los computadores, donde se debe tener una clave que solo la sepa el usuario y evitar que puedan entrar otros usuarios.

siempre puede guardar sus conversaciones en un disco duro que tenga encriptado y protegido bajo contraseña o llave. Con esta tecnología estará más seguro y puede mantener siempre guardada esa conversación que es importante.

Ixograma 4 1 1024x597 - Cómo guardar conversaciones en WhatsApp para siempre
Cómo guardar conversaciones en WhatsApp para siempre

Leíste: Cómo guardar conversaciones en WhatsApp para siempre, te recomendamos: WhatsApp estrena modo multidispositivo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

LG registra ingresos por más de 15 mil millones en segundo trimestre de 2021

LG Family Club: qué es y para qué sirve

Next