Telegram: ┬┐c├│mo buscar grupos y canales?

| |

Telegram: ¿cómo buscar grupos y canales?, te explicaremos cómo encontrar e ingresar a grupos y canales de manera fácil y sencilla.

Cómo ingresar a los grupos y canales de Telegram

Con el tiempo, la aplicación de mensajería se ha convertido en una excelente alternativa a WhatsApp, sus funciones son variadas y van desde la posibilidad de realizar llamadas, mandar, recibir o enviar algún archivo pesado, descargar música e incluso comunicarte a través de videollamadas.

Pero sin duda alguna, los grupos y los canales siguen siendo su principal virtud.

Una de las ventajas que ofrece Telegram con respecto a las otras apps de mensajería es que la aplicación tiene una cantidad de variedades de bots útiles, chats secretos, videomensajes y la capacidad de unirse a grupos y canales.

Telegram admite en cada grupo de hasta 200 mil personas, además de tener canales para seguir noticias, también sirven para conocer personas del alrededor del mundo.

No necesariamente tiene que conocer a las personas que formen la conversación para buscar grupos de Telegram.

Una de las principales ventajas de la aplicación, a diferencia de otras similares, es que no es necesario tener el número de otra persona para poder hablar con ella: se puede buscar grupos por temática o buscar personas a través de un nick o nombre de usuario configurado.

Ixograma 1 4 1024x597 - Telegram: ¿cómo buscar grupos y canales?
Telegram: ¿cómo buscar grupos y canales?

Diferencias entre canales y grupos

Aunque cuando utilice el buscador de Telegram encontrar las dos cosas, hay diferencias entre canales y grupos para saber a cuál unirse. Ambos permiten que haya muchas personas unidas en un mismo chat, pero hay claras diferencias en unos y otros.

Canales de Telegram

Hay diferencias entre un canal de Telegram y un grupo. Los canales están pensados para empresas o para comunicarse a un gran público. Usted puede enviar un mensaje a muchas personas en un canal y ellos lo leerán y hay un número ilimitado de miembros que podrán estar en dicho canal.

Además, también puede haber administradores adicionales que puedan ayudar a gestionar el canal, más allá del principal. Los canales están pensados, por ejemplo, para difundir noticias desde un medio de comunicación o para informar sobre un tema concreto a clientes, fans, etc.

Hay canales públicos y privados. Los públicos pueden encontrarse fácilmente y cualquiera puede acceder a ellos y unirse.

Los privados no. A los canales privados solo se puede acceder si recibe un enlace de invitación para unirse o el creador lo añade a dicho canal.  Hay creadores de canales o administradores: el creador del canal puede difundir mensajes, eliminarlos, añadir miembros, quitarlos o cambiar todo del mismo como la imagen el nombre o el enlace. O eliminar al completo dicho canal.

Además, puede añadir administradores que le ayuden con la labor y ellos podrán difundir o escribir mensajes, quitarlos o eliminar miembros. Pero no podrán modificar el resto de aspectos ni podrán añadir a nadie.

Grupos de Telegram

La diferencia con los grupos de Telegram y los canales es que los grupos están pensados, a priori, para amigos o familiares. Para sus compañeros de clase, por ejemplo, para su reunión de antiguos alumnos del colegio.

Los canales tienen invitados o participantes ilimitados y los grupos no, aunque será complicado llegar al límite porque el máximo es de 200.000 personas por grupo.

En los grupos no hay un administrador que escribe y los demás leen, sino que todos los participantes pueden escribir lo que quieran en él, hacer una conversación grupal tal y como se conoce.

La diferencia con los grupos habituales de amigos es que también los hay de desconocidos a los que puede unirse para debatir de temas interés.

Los grupos pueden ser privados, tal y como es habitualmente en WhatsApp, o públicos. Los grupos públicos tienen un enlace corto que puede compartirse a través de Internet o con quien usted quiera y otra persona podrá unirse a la charla.

Además, si coloca que sea público puede elegir si quiere que los nuevos miembros lean todo el historial o que lean sólo desde el momento en el que se unen al chat. También se pueden nombrar administradores que tengan más control que los demás usuarios.

Ixograma 1 5 1024x597 - Telegram: ¿cómo buscar grupos y canales?
Telegram: ¿cómo buscar grupos y canales?

Buscar grupos y canales en Telegram

Grupos

Pulse sobre el ícono de la lupa en la barra superior de la app y escribe las palabras relacionadas con lo que quiere encontrar.

Los resultados de las búsquedas incluyen todo, pero aquellos que no estén directamente relacionados con los chats o contactos se englobarán en el apartado ‘Búsqueda global’. Sin embargo, existe una falla: Telegram no ofrece información clara sobre los resultados.

Lamentablemente, no se puede identificar si se trata de un usuario, un grupo o un canal; por ello, es necesario interpretar los resultados a través de las siguientes pistas:

  • Si aparece “Miembros” es un grupo.
  • Suscriptores, un canal.
  • Hora de última conexión, un usuario.
  • Bot, un bot automático.

Canales

De la misma forma, Telegram no tiene una lista completa de canales, por lo que lo va a tener que hacer desde el buscador convencional de la aplicación.

También deberá pulsar sobre la lupa en la parte superior derecha en la pantalla y hacer el mismo proceso.

Cuando escriba el término con el que quiera buscar un canal, verás que le aparecen varios resultados. Una manera fácil de identificar a los canales es que se trata de aquellos en los que tienen a la derecha del nombre el ícono de un megáfono.

Después de eso, solo debes pulsar sobre el que quiera visualizar.

Páginas para buscar grupos y canales en Telegram

En caso de que no encuentres el grupo o el canal que estabas buscando, puedes recurrir a los directorios de grupos y canales de Telegram que hay en Internet.

Aunque existen varios, los dos más populares son:

En estas páginas hallará cientos de miles de canales y grupos diferentes a los que puede unirse.

Ixograma 3 3 5 1024x597 - Telegram: ¿cómo buscar grupos y canales?
Telegram: ¿cómo buscar grupos y canales?

Leíste: Telegram: ¿cómo buscar grupos y canales?, te recomendamos: Telegram integra videollamadas grupales y nuevas funciones

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Microsoft anuncia nuevos dispositivos Surface, redise├▒os y accesorios para PC

Pok├ęmon Unite llega a dispositivos m├│viles

Next